miércoles, 10 de abril de 2013

Activadas las Preselecciones Nacionales

Las preselecciones nacionales masculinas y femeninas de fútbol de Puerto Rico han vuelto a las prácticas bajo el mando del director técnico Jeaustin Campos.

La preselección absoluta o mayor masculina comenzó los entrenamientos ayer, lunes 8 de abril, junto con la Sub20 masculina, mientras que la preselección Sub17 masculina se sumó hoy a los entrenamientos que se realizan alternadamente en el estadio Bayamón Soccer Complex y la cancha Honda de Bayamón.

A ello se suma que continúan los microciclos de entrenamiento con las preselecciones Sub17 y Sub20 femeninas que comenzaron en enero y que la preselección mayor femenina tiene programado su regreso al campo el lunes 15 de abril.

Jeaustin Campos recalcó: “Es importante enfatizar que estos los jugadores son parte de las Preselecciones y no de convocatorias definitivas. En adición, tenemos una lista de jugadores de cada categoría que serán evaluados semanalmente por el cuerpo técnico en las próximas semanas”.

“La preselección absoluta masculina se prepara pues estamos convencidos que con todas las gestiones que realiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol pronto se podrá cuajar un partido amistoso de nivel internacional, mientras que si bien la Sub17 y la Sub20 masculinas, aunque no tienen eliminatoria oficial FIFA hasta mediados del 2014, los vamos a trabajar desde ya”, enfatizó el director técnico.


Por Claudio Alvarez Dunn
Oficial de Prensa de la Federación Puertorriqueña de Fútbol

miércoles, 6 de marzo de 2013

Continúa el proceso de la Sub17

Sub17 en Cuba
La Federación Puertorriqueña de Fútbol confirmó mediante un comunicado de prensa la continuación del proceso de elegir a los jugadores que serán parte de la Selección Nacional Sub17 con miras a la Copa Mundial 2015 en Chile. En ésta segunda práctica que se llevará a cabo este Sábado 9 de Marzo de 2013, se realizará un corte entre los primeros 60 jugadores que nacieron entre 1998 y 1999 y que fueron invitados a participar en la primera práctica. 

"Este corte no es definitivo" dijo Dariel Collazo secretario de la FPF ya que según el secretario se va a continuar viendo partidos y evaluando a nuevos candidatos ya que esto es parte del proceso que utiliza el Director Técnico para identificar jugadores que puedan hacer el Equipo Nacional que intentará clasificar para la Copa Mundial Sub17 de 2015 en Chile. Por su parte Jeaustin Campos dijo que "queremos arrancar el proceso casi año y medio antes sin descartar la inclusión de nuevos jugadores durante este lapso".  

La última Selección Nacional Sub17 viajó a Cuba y no superó la Primera Ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundial tras conseguir un empate, una victoria y una derrota.  

Por Javier Torres 
javiertorres@elhuracanazulpr.com

Comunicado de Prensa de la FPF
Por Claudio Alvarez-Dunn 

sábado, 23 de febrero de 2013

Eliminada la Selección Sub20

11 inicial vs Panamá
La selección nacional Sub20 de Puerto Rico cayó eliminada tras perder ante Panamá. No fue la noche que muchos esperábamos. La selección Sub20 venía de perder 4-1 ante Jamaica y estaban obligados a ir con todo o nada ante Panamá.

El partido comenzó igual que el anterior ante Jamaica. Panamá presionó a Puerto Rico obligando a Puerto Rico a meterse atrás a defender. Apenas al minuto 10' Panamá abrió el marcador con luego de un balón que le quedó a Amet Ramírez quien le pegó un bombazo que fue nada pudo hacer Matt Sánchez. Esto ponía a Puerto Rico en aprietos mientras Panamá siguió atacando y presionando a Puerto Rico. Puerto Rico continuó cometiendo errores y no podían pasar del medio campo.

En el Segundo Tiempo, Puerto Rico comenzó a atacar pero aún así no fue suficiente y Panamá anotara tres goles seguidos al 84', 87' y al 90'. Panamá obtuvo la victoria 4-0 y Puerto Rico quedó eliminado del torneo.

Por Javier Torres

jueves, 21 de febrero de 2013

Con todo ante Panamá

Reid Strain marcó su cuarto gol con la Sub20
La selección nacional Sub20 de Puerto Rico inició la Ronda Final de las Eliminatorias al Mundial con una derrota ante Jamaica. Hoy tiene una oportunidad más para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la Copa Mundial cuando se enfrenten a Panamá. El partido que se jugó el pasado martes en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, México, no resultó ser el marcador que muchos esperábamos ya que los llamados Reggae Boyz de Jamaica vencieron 4-1 a Puerto Rico y ahora el Huracancito Azul tiene que ganar o empatar y esperar resultados.

En cuanto al partido entre Puerto Rico vs. Jamaica, el partido inició con mucha presión de parte de Jamaica hacia Puerto Rico. El equipo de Puerto Rico estuvo metido atrás todo el tiempo. Puerto Rico salió a la cancha con Matt Sánchez en la portería, Gustavo Rivera, Thomas Flecha, Thomas Vazquez, Álvaro Betancourt, Joseph Marrero, Emmanuel D'Andrea, Denis Bozkurt, Michael Fernández, David Cabán y Reid Strain Torres. Apenas al minuto 8' luego de una buena atajada de Sanchez, el rebote le quedó a Omar Holness quien marcó el primer gol de Jamaica. Jamaica continuó presionando a Puerto Rico pero la buena actuación de Sanchez evitó el segundo gol. Puerto Rico continuaba con problemas para generar ataques peligrosos. Al 22' un tiro libre de Puerto Rico le quedó en area a Emmanuel D' Andrea quien luchó por un cabezazo que le quedó a Reid Strain Torres quien marcó el gol del empate. Jamaica continuó presionando a Puerto Rico.

El segundo tiempo fue una pesadilla ya que Jamaica goleo a Puerto Rico en la Segunda Mitad. Puerto Rico recibió tres goles y el partido culminó 4-1 a favor de los Reggae Boyz. 

Hoy Puerto Rico se enfrenta a Panamá por primera vez en la historia a nivel Sub20. Puerto Rico necesita por obligación ganar y que Panamá pierda por goleada ante Jamaica o que Panamá golee a Jamaica, o empatar y que Jamaica le gane por goleada a Panamá.

El partido de hoy será transmitido por Teleisla canal 7 (canal 12 en Dish) y por Univisión Deportes canal 869 en Dish.

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com 

lunes, 18 de febrero de 2013

Se acerca el momento Histórico

Entrenamiento en Puebla
©Minuto 90 Radio
Se acerca el momento más esperado para los seguidores del Fútbol de Puerto Rico. La Selección Nacional Sub20 de Puerto Rico tendrá la oportunidad de competir el el Campeonato U20 de la CONCACAF. El certamen juvenil que se jugará del 18 de Febrero al 2 de Marzo con sede en la ciudad de Puebla en México determinará los cuatro países que clasificarán a la Copa Mundial Sub20 que se jugará en Turquía en Junio de este año. 

La Selección Sub20 partió el pasado lunes hacia la ciudad de Tlaxcala , México para luego ir a Puebla. La semana pasada, el Huracancito Azul jugó dos fogueos, perdiendo ambos pero funcionaron para que los jugadores se adapten más a la altura. El primero lo perdieron 3-1 ante un club local de Tlaxaca y el segundo 1-0 ante Puebla U20 FC. Ayer entrenaron en Puebla y ya el conjunto local parece estar listo para su mayor reto. 

Selección Sub20 luego del fogueo ante Puebla FC U20
Vía Dariel Collazo

El primer partido será este martes ante Jamaica, rival a quienes se han enfrentado en tres ocasiones, siendo Jamaica el vencedor en los tres partidos. El más reciente encuentro entre ambas selecciones U20 fue en el 2008 cuando en donde Puerto Rico cayó 1-0. El Miércoles 21, Puerto Rico se enfrentará a Panamá, rival a quienes se enfrentarán por primera vez en la historia. 





Recordemos que el año pasado en el mes de Noviembre, Puerto Rico logró la clasificación al Premundial de la CONCACAF tras conseguir una victoria ante Curazao, una derrota ante Trinidad y Tobago, y un empate ante Haití para así clasificar como segundo lugar del grupo A en la Ronda Final del Caribe. Nuestra Selección Sub20 tiene un record de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en estas Eliminatorias a la Copa Mundial. 

Luego de mas de un mes de entrenamientos intensivos de Diciembre a Febrero, la Federación Puertorriqueña de Fútbol dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Puebla. Dicha lista la componen los porteros Matt Sánchez y Karlo Morell, como defensas Tomás Flecha, Carlos Rosario, Alberto Motensino, Emilio Cordero, Tomás Vázquez, Gustavo Rivera y Juan Coca. Los mediocampistas son Emanuel D’Andrea,  Michael Fernández, Carlos Rivera, David Cabán, Alex Oikkonen, Deniz Bozkhurt y Álvaro Betancourt, mientras que los delanteros son Joseph “Jackie” Marrero, Reid Strain Torres, Raymond Olavarría y José Abrams. 

Estadio Cuauhtémoc

El partido de mañana se jugará a las 5:30 PM, 7:30 hora de Puerto Rico y será televisado por Teleisla canal 7 (canal 12 en Dish), y los que disponible el canal Univisión Deportes también podrán verlo. Se jugará en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla. El director técnico de Puerto Rico, Jeaustin Campos, declaró hoy que confía en sus dirigidos “a pesar del poco tiempo que hemos tenido para trabajar juntos." Los problemas que las universidades han puesto para darles permiso a nuestros jugadores nos obligó a trabajar a marcha forzada”, confesó.

El caso más recientes es el del jugador boricua Raymond Olavarría, estudiante de Ohio State University al que le habían dado permiso para jugar con su selección, viajó a México y luego lo presionaron y lo obligaron a regresar a la universidad para tomar un examen so pena de perder su beca. “Es ilógico que el jugador tenga que abandonar la concentración y volver a su universidad presionado por un profesor o por el coach que egoístamente quiere verlo jugar en su liga”, dijo Campos resignado. En su lugar el entrenador llamó de emergencia a Luis Betancourt, quien estaba en recuperación pues jugó lesionado durante la segunda ronda de los clasificatorios.

Campos agregó que a pesar de las controversias, en estos días finales “se trabajó fuerte en la parte defensiva y se hicieron ajustes para que juguemos más sincronizados en la ofensiva, buscando mejor definición y más remates a puerta. Los muchachos han respondido bastante bien y hemos puesto en ellos los conceptos para que tengan todas las armas necesarias para este partido”, señalo.

Al respecto, el técnico costarricense añadió que vieron varios vídeos del estilo de juego de Jamaica. “Los tenemos estudiados y planteamos respuestas con una y dos puntas. Jamaica se parece mucho a Haití, pero son más fuertes. Pienso que si nos mentalizamos y hacemos nuestro trabajo, puede ser un partido accesible si conservamos la idea de juego que tenemos”.


El plantel de Puerto Rico recibirá hoy lunes una charla técnica después del desayuno, y por la tarde hará el reconocimiento de la cancha y un entrenamiento en el Estadio Cuauhtémoc a las 7:30 pm, explicó Dariel Collazo, secretario de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y jefe de la delegación boricua en Puebla.

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

Algunas partes de este reportaje son de un Comunicado de Prensa de la FPF
Por Claudio Alvarez Dunn

viernes, 18 de enero de 2013

Boricuas en busca de una oportunidad en el exterior

En las próximas semanas, tres jugadores puertorriqueños estarán participando de Try-Outs y uno de ellos en el Draft Suplementario de la MLS. Se trata de Alex Okkonen, Eric Reyes y Marc Cintrón. Oikkonen de 18 años partirá hacia Holanda este Sábado para un Try-Out con el club de Primera División Holandesa NAC Breda. Mientras tanto, Eric Reyes informó a este medio que la semana que viene estará en un Try-Out con el club de Primera División Islandés el ÍVB (Íþróttabandalag Vestmannaeyja) y Marc Cintrón está en la espera de ser escogido este martes en el Draft Suplementario de la MLS (Major League Soccer), Primera División de los Estados Unidos. 

Oikkonen de 18 años jugador del Bayamón FC ya ha tenido experiencia internacional con las selecciones Sub19, Sub20 y la Mayor mientras que el arquero Eric Reyes quien juega de Florida International University estivo con la selección Sub21 del 2010 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y lleva con la Selección Mayor desde el 2011. Marc Cintrón quien juega de Providence College, se integró a nuestra selección en Junio de 2012 para los amistosos ante Nicaragua y fue el autor del histórico gol de Puerto Rico a España el pasado 15 de Agosto de 2012. 

Los tres jugadores son de descendencia puertorriqueña pero cada uno ha demostrado un buen papel en las Selecciones de Puerto Rico y en sus respectivos clubes. 

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com 


Alex Oikkonen
Eric Reyes
Marc Cintrón

martes, 8 de enero de 2013

Notable baja para el conjunto nacional Sub20

Marrero a sus 19 años de edad
ha sido clave con la Sub20
tanto como con la Mayor
Jeaustin Campos, Director Técnico de las selecciones de Puerto Rico anunció en su página de Facebook que el juvenil Joseph "Jackie" Marrero fue expulsado del conjunto nacional Sub20 debido a problemas de indisciplina.  Lamento comunicar que, a partir de hoy Joseph "Jackie" Marrero queda fuera de la selección nacional Sub20 por problemas de indisciplina... fue lo que escribió Campos en su Facebook.

Según informó Minuto 90 Radio en su página web aparentemente los problemas con Jackie fueron por ausentarse a algunas practicas del equipo ya que a principios de Diciembre Campos le había advertido a los jugadores que no podían faltar o llegar tarde a una practica o quedarían fuera del equipo.

Marrero actualmente pertenece a los Puerto Rico Islanders y debutó con la camiseta local en el 2011 en un partido con la selección mayor ante Santa Lucía. En partidos oficiales, Marrero ha anotado 4 goles con la Selección mayor mientras que con la Sub20 2 tantos.


Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com