El FC Indiana, club que participa en la NPSL (National Premier Soccer League) anunció en conferencia de prensa los nuevos jugadores para su temporada 2018. El club que milita en la cuarta división de los Estados Unidos, será un punto de desarrollo importante para varios de nuestros jugadores de la selección nacional.
José "Picu" Rodríguez y Felix Dawson, son jugadores de nuestra Selección Mayor que fueron firmados por el FC Indiana. También se encuentra en la lista Lorenzo Baez y Joseph Villafañe del Bayamón FC, siendo Villafañe otro de los que ha pasado por el proceso de selecciones y perteneció a las pre-selecciones Sub15 y Sub17 en el 2013.
Otros de los jugadores firmados son Jean Ruíz, Jimmy Ortíz, Alex Sangsuwangul y Sebastián "Tito" Uranga. "Tito" estuvo trabajando como entrenador de porteros de las Selecciones Femeninas. El Director Técnico del FC Indiana es Chris Castro quien es el asistente de Shek Borkowski en las selecciones femeninas.
Con 96 equipos, la NPSL es la liga organizada más grande de los Estados Unidos. La liga Semiprofesional fue fundada en el 2002 bajo el nombre de Men's Premier Soccer League (MPSL). Actualmente funciona como cuarta división en la pirámide de fútbol estadounidense.
Por Javier Torres
miércoles, 2 de mayo de 2018
jueves, 8 de marzo de 2018
Anuncian los rivales de Puerto Rico en la Liga de Naciones
La Selección de Fútbol de Puerto Rico ya conoce a sus rivales para la primera fase clasificatoria de la Liga de Naciones CONCACAF. El certamen que inicia en Septiembre, será la primera edición del nuevo formato competitivo que a su vez clasifica a los mejores hacia la Copa Oro 2019.
La primera fase se jugará de Septiembre 2018 a Marzo 2019. Esta primera fase será para saber a cuál de las 3 divisiones caerá cada selección participante. Las mejores 10 selecciones de dicha ronda, se unirán a las 6 ya clasificadas a la Copa Oro 2019 que se expandirá de 12 equipos a 16. Las 6 ya clasificadas son las selecciones que disputaron el hexagonal final de las Eliminatorias a la Copa Mundial.
Puerto Rico se medirá a St. Kitts y Nevis, Martinica, Belice y Grenada. Son rivales ya conocidos para la Selección Boricua. St. Kitts y Nevis enfrentaron al Huracán Azul en las Eliminatorias al Mundial 2014, partidos que terminaron empates 0-0 y 1-1. Martinica eliminó a Puerto Rico de la Copa del Caribe 2012. Esta será la primera vez en que Puerto Rico enfrentará a Belice.
Grenada ya tiene una rivalidad con Puerto Rico. Desde el 2014, ambas selecciones se han enfrentado en varias ocasiones. En el 2014, Grenada eliminó a los Boricuas de la Copa del Caribe. En el 2015, el sueño de clasificar al Mundial fue muy corto para Puerto Rico pues luego de ganar la ida 1-0, Grenada se impuso 2-0 en el partido de vuelta y dejó fuera a Puerto Rico. Sin embargo, Puerto Rico logró vengarse en la Copa del Caribe 2016 cuando lograron la histórica remontada. Grenada iba ganando 3-0 y Puerto Rico logró empatar el partido y ganar en penales.
La primera ventana de partidos será en Septiembre 2018 donde Puerto Rico visitará a St. Kitts. En Octubre llegará la visita de Martinica. En Noviembre los Boricuas visitarán a Belice, y en Marzo 2019 Grenada visitará a Puerto Rico para así cerrar la primera fase clasificatoria.
Por Javier Torres
La primera fase se jugará de Septiembre 2018 a Marzo 2019. Esta primera fase será para saber a cuál de las 3 divisiones caerá cada selección participante. Las mejores 10 selecciones de dicha ronda, se unirán a las 6 ya clasificadas a la Copa Oro 2019 que se expandirá de 12 equipos a 16. Las 6 ya clasificadas son las selecciones que disputaron el hexagonal final de las Eliminatorias a la Copa Mundial.
Puerto Rico se medirá a St. Kitts y Nevis, Martinica, Belice y Grenada. Son rivales ya conocidos para la Selección Boricua. St. Kitts y Nevis enfrentaron al Huracán Azul en las Eliminatorias al Mundial 2014, partidos que terminaron empates 0-0 y 1-1. Martinica eliminó a Puerto Rico de la Copa del Caribe 2012. Esta será la primera vez en que Puerto Rico enfrentará a Belice.
Grenada ya tiene una rivalidad con Puerto Rico. Desde el 2014, ambas selecciones se han enfrentado en varias ocasiones. En el 2014, Grenada eliminó a los Boricuas de la Copa del Caribe. En el 2015, el sueño de clasificar al Mundial fue muy corto para Puerto Rico pues luego de ganar la ida 1-0, Grenada se impuso 2-0 en el partido de vuelta y dejó fuera a Puerto Rico. Sin embargo, Puerto Rico logró vengarse en la Copa del Caribe 2016 cuando lograron la histórica remontada. Grenada iba ganando 3-0 y Puerto Rico logró empatar el partido y ganar en penales.
La primera ventana de partidos será en Septiembre 2018 donde Puerto Rico visitará a St. Kitts. En Octubre llegará la visita de Martinica. En Noviembre los Boricuas visitarán a Belice, y en Marzo 2019 Grenada visitará a Puerto Rico para así cerrar la primera fase clasificatoria.
Por Javier Torres
domingo, 21 de enero de 2018
"Pito" Ramos firma con el Sabah FA de Malaysia
Héctor "Pito" Ramos, delantero de la Selección Nacional de Puerto Rico, iniciará una nueva etapa en su carrera profesional tras firmar con el Sabah FA de la 2da División de Malaysia. El delantero de 27 oriundo de Maunabo, se encuentra ya en el continente asiático para comenzar los preparativos rumbo al inicio de temporada.
Ramos culminó su contrato con el Puerto Rico FC el pasado mes de Noviembre. Se rumoraba de varias ofertas en clubes de Centroamérica al igual que tryouts en MLS, pero el máximo goleador de la Selección optó por unirse a los "Rhinos" del Sabah FC. La Malaysia Premier League es la 2da División del sistema de fútbol de Malaysia. La liga asciende a la Malaysia Super League y desciende a la Malaysia FAM Cup. La liga juega de los meses de Enero a Octubre.
Esta sería la segunda ocasión que Ramos jugará en tierras asiáticas. En el 2015, el Boricua se unió al Al-Qadisiyah de la 1ra División de Arabia Saudita. Sin embargo, su estadía duró poco tiempo ya que sólo estuvo durante 4 partidos y anotó un gol. De ahí pasó al C.D. Águila de El Salvador donde participó en el torneo Clausura y con 7 goles, ayudó al Águila a terminar en primer lugar en la temporada regular, y alcanzar la final en los playoffs donde cayeron 1-0.
Del 2016 al 2017 estuvo con el Puerto Rico FC donde anotó 12 goles. Con la Selección Nacional, Ramos actualmente es el máximo anotador en la historia.
Ramos culminó su contrato con el Puerto Rico FC el pasado mes de Noviembre. Se rumoraba de varias ofertas en clubes de Centroamérica al igual que tryouts en MLS, pero el máximo goleador de la Selección optó por unirse a los "Rhinos" del Sabah FC. La Malaysia Premier League es la 2da División del sistema de fútbol de Malaysia. La liga asciende a la Malaysia Super League y desciende a la Malaysia FAM Cup. La liga juega de los meses de Enero a Octubre.
Esta sería la segunda ocasión que Ramos jugará en tierras asiáticas. En el 2015, el Boricua se unió al Al-Qadisiyah de la 1ra División de Arabia Saudita. Sin embargo, su estadía duró poco tiempo ya que sólo estuvo durante 4 partidos y anotó un gol. De ahí pasó al C.D. Águila de El Salvador donde participó en el torneo Clausura y con 7 goles, ayudó al Águila a terminar en primer lugar en la temporada regular, y alcanzar la final en los playoffs donde cayeron 1-0.
Del 2016 al 2017 estuvo con el Puerto Rico FC donde anotó 12 goles. Con la Selección Nacional, Ramos actualmente es el máximo anotador en la historia.
miércoles, 17 de enero de 2018
Daniel Arce continúa su desarrollo en Florida
El defensa Boricua Daniel arce, se encuentra desarrollándose en Florida en busca de avanzar en su carrera. El juvenil de 17 es actualmente el jugador más joven de la Selección Mayor, y aspira llegar lo más lejos posible a su temprana edad.
El joven Boricua comenzó a jugar fútbol a los 4 años en el Club Conquistadores de Guaynabo. Jugó un año en High Performance y luego pasó a Bayamón FC donde jugó con el equipo superior.
En el programa de Selecciones Nacionales, Arce comenzó con la Selección Sub17 en el 2016 bajo el mando de Steven Estrada. Ese mismo año comenzó a entrenar con la Selección Mayor. Hizo su debut con la Selección Mayor el pasado Noviembre de 2017 en el partido de exhibición entre Puerto Rico y el Orlando City SC cuando substituyó a Andrés Cabrero.
Actualmente se encuentra trabajando con el Chargers SC de la USSF Development Academy, Southeast Conference. Luego del partido ante Orlando City, Arce se quedó a entrenar con los juveniles del Orlando City y probar con el equipo B que juega en la USL. Sin embargo recibió una mejor oferta en el Chargers SC y decidió ingresar al club que está afiliado al club AS Roma de Italia. Arce también ha sido observado por varias universidades de la NCAA D1.
El Chargers SC juega en la ciudad de Tampa Bay, Florida y es una de las 80 academias que pertenece al USSF Development Academy. Se espera que Arce haga su debut el próximo 31 de Enero cuando enfrenten al NY Red Bulls.
El joven Boricua comenzó a jugar fútbol a los 4 años en el Club Conquistadores de Guaynabo. Jugó un año en High Performance y luego pasó a Bayamón FC donde jugó con el equipo superior.
En el programa de Selecciones Nacionales, Arce comenzó con la Selección Sub17 en el 2016 bajo el mando de Steven Estrada. Ese mismo año comenzó a entrenar con la Selección Mayor. Hizo su debut con la Selección Mayor el pasado Noviembre de 2017 en el partido de exhibición entre Puerto Rico y el Orlando City SC cuando substituyó a Andrés Cabrero.
Actualmente se encuentra trabajando con el Chargers SC de la USSF Development Academy, Southeast Conference. Luego del partido ante Orlando City, Arce se quedó a entrenar con los juveniles del Orlando City y probar con el equipo B que juega en la USL. Sin embargo recibió una mejor oferta en el Chargers SC y decidió ingresar al club que está afiliado al club AS Roma de Italia. Arce también ha sido observado por varias universidades de la NCAA D1.
El Chargers SC juega en la ciudad de Tampa Bay, Florida y es una de las 80 academias que pertenece al USSF Development Academy. Se espera que Arce haga su debut el próximo 31 de Enero cuando enfrenten al NY Red Bulls.
lunes, 15 de enero de 2018
Matt Sánchez firma con el Rio Grande Valley FC
El arquero de la Selección Nacional Matt Sánchez, iniciará su carrera profesional en la United Soccer League, 2da División de los Estados Unidos. El Boricua arrancará su carrera con el Rio Grande Valley FC Toros, club que tiene como sede la ciudad de Edinburg, Texas.
En el 2017, Sánchez sufrió una lesión a comienzos del año cuando se encontraba en pruebas con el DC United de la Major League Soccer. Se esperaba que Sánchez se uniera a otro club de la USL pero la recuperación de la lesión extendió su actividad fuera de la cancha. Sanchez regresó a las canchas el pasado 4 de Noviembre cuando la Selección de Puerto Rico enfrentó al Orlando City SC de la MLS en partido de exhibición donde los Boricuas cayeron 6-1.
Sánchez inició su carrera internacional con la Selección Sub20 de Puerto Rico en el 2012. Debutó con la Selección Mayor en el 2015 y ha sido el arquero principal desde entonces. También participó con la Selección Sub23 en el 2015 durante el torneo Preolímpico.
Tuvo éxito durante su carrera universitaria destacándose con la Universidad de Loyola donde ganó elogios y premios durante su transcurso.
"Gracias a todos los que me han apoyado en el camino. Ustedes me cargaron durante este pasado año. El verdadero viaje comienza ahora." dijo Sánchez en su cuenta de Instagram.
Por Javier Torres
En el 2017, Sánchez sufrió una lesión a comienzos del año cuando se encontraba en pruebas con el DC United de la Major League Soccer. Se esperaba que Sánchez se uniera a otro club de la USL pero la recuperación de la lesión extendió su actividad fuera de la cancha. Sanchez regresó a las canchas el pasado 4 de Noviembre cuando la Selección de Puerto Rico enfrentó al Orlando City SC de la MLS en partido de exhibición donde los Boricuas cayeron 6-1.
Sánchez inició su carrera internacional con la Selección Sub20 de Puerto Rico en el 2012. Debutó con la Selección Mayor en el 2015 y ha sido el arquero principal desde entonces. También participó con la Selección Sub23 en el 2015 durante el torneo Preolímpico.
Tuvo éxito durante su carrera universitaria destacándose con la Universidad de Loyola donde ganó elogios y premios durante su transcurso.
"Gracias a todos los que me han apoyado en el camino. Ustedes me cargaron durante este pasado año. El verdadero viaje comienza ahora." dijo Sánchez en su cuenta de Instagram.
Por Javier Torres
sábado, 4 de noviembre de 2017
Cae Puerto Rico 6-1 ante Orlando City SC
La Selección Nacional de Puerto Rico cayó derrotada hoy ante el club profesional de la MLS Orlando CitySoccer Club. El partido sirvió para recaudar fondos para los daños causados por el Huracán María en Puerto Rico. El partido también fue el último del estelar jugador Kaká con el club de Florida.
El partido comenzó bastante reñido con varias llegadas del Orlando City sin éxito alguno. Cerca de los 15' minutos, Puerto Rico comenzó a presionar y en varias llegadas estuvieron cerca de abrir el marcador. No fue hasta el minuto 19' donde David Cabán aprovechó un mal pase del defensa del Orlando City, y entre toques con "Pito" Ramos, anotó el primer gol del partido.
Ambos equipos mantuvieron control de balón durante la etapa final del primer tiempo. Al minuto 39', Dom Dwyer recibió un pase desde el centro del campo de parte de Kaká, y remató de zurda para lograr el empate. Joseph "Jackie" Marrero anotó un gol pero fue anulado por fuera de lugar.
El segundo tiempo fue una historia totalmente diferente. Orlando City realizó varios movimientos en la alineación que tomaron por sorpresa a la defensa Boricua en especial el ingreso del canadiense Cyle Larin quien fue una amenaza durante todo el segundo tiempo. Larin anotó al minuto 59' pusieron al frente a los "Lions". Larin anteriormente había anotado ante Puerto Rico en un amistoso con Canadá en Marzo de 2015.
El partido comenzó bastante reñido con varias llegadas del Orlando City sin éxito alguno. Cerca de los 15' minutos, Puerto Rico comenzó a presionar y en varias llegadas estuvieron cerca de abrir el marcador. No fue hasta el minuto 19' donde David Cabán aprovechó un mal pase del defensa del Orlando City, y entre toques con "Pito" Ramos, anotó el primer gol del partido.
Ambos equipos mantuvieron control de balón durante la etapa final del primer tiempo. Al minuto 39', Dom Dwyer recibió un pase desde el centro del campo de parte de Kaká, y remató de zurda para lograr el empate. Joseph "Jackie" Marrero anotó un gol pero fue anulado por fuera de lugar.
El segundo tiempo fue una historia totalmente diferente. Orlando City realizó varios movimientos en la alineación que tomaron por sorpresa a la defensa Boricua en especial el ingreso del canadiense Cyle Larin quien fue una amenaza durante todo el segundo tiempo. Larin anotó al minuto 59' pusieron al frente a los "Lions". Larin anteriormente había anotado ante Puerto Rico en un amistoso con Canadá en Marzo de 2015.
Orlando continuó dominando el partido y anotaron en los minutos 69' de parte de Hadji Barry, al 79' Seb Hines, al 86' Tony Rocha y al 90' de parte de Cyle Larin para sellar el marcador de 6-1. Aunque fue un partido no oficial, Puerto Rico sufrió su peor derrota desde 2004 cuando cayeron ante Trinidad y Tobago 5-0.
Puerto Rico salió a la cancha con Matthew Sánchez en la portería, Juan Coca, Javier Lalondriz, Jeremy Hall y Marcos Martínez de defensas, David Cabán, Andrés Cabrero, Joseph "Jackie" Marrero, Mike Ramos y "Georgie" Rivera en el mediocampo, y Hector "Pito" Ramos en la delantera.
Otros que vieron acción fueron Jorge Rodríguez quien ingresó por "Jackie" Marrero, Gerald Díaz por "Georgie" Rivera, Manolo Sánchez por Mike Ramos, Elliot Vélez por David Cabán, el juvenil de 17 años Daniel Arce quien debutó substituyendo a Andrés Cabrero, y José "Picu" Rodríguez por "Pito" Ramos.
Luego del partido en conferencia de prensa, el director técnico de Puerto Rico Carlos Cantero, dio que se siente conforme con el trabajo realizado por los Boricuas durante los primero 45 minutos. El defensa Boricua Juan Coca también hizo expresiones sobre las dificultades que enfrentaron para la preparación del partido.
100% del dinero recaudado va hacia "Unidos Por Puerto Rico". La Selección de Puerto Rico no tiene compromisos pautados para el resto del año, pero el próximo año se espera más actividad para el seleccionado Boricua ya sea en la Copa del Caribe o la Liga de Naciones de la CONCACAF como se había especulado desde mediados de éste año.
Por Javier Torres
Puerto Rico salió a la cancha con Matthew Sánchez en la portería, Juan Coca, Javier Lalondriz, Jeremy Hall y Marcos Martínez de defensas, David Cabán, Andrés Cabrero, Joseph "Jackie" Marrero, Mike Ramos y "Georgie" Rivera en el mediocampo, y Hector "Pito" Ramos en la delantera.
Otros que vieron acción fueron Jorge Rodríguez quien ingresó por "Jackie" Marrero, Gerald Díaz por "Georgie" Rivera, Manolo Sánchez por Mike Ramos, Elliot Vélez por David Cabán, el juvenil de 17 años Daniel Arce quien debutó substituyendo a Andrés Cabrero, y José "Picu" Rodríguez por "Pito" Ramos.
Luego del partido en conferencia de prensa, el director técnico de Puerto Rico Carlos Cantero, dio que se siente conforme con el trabajo realizado por los Boricuas durante los primero 45 minutos. El defensa Boricua Juan Coca también hizo expresiones sobre las dificultades que enfrentaron para la preparación del partido.
100% del dinero recaudado va hacia "Unidos Por Puerto Rico". La Selección de Puerto Rico no tiene compromisos pautados para el resto del año, pero el próximo año se espera más actividad para el seleccionado Boricua ya sea en la Copa del Caribe o la Liga de Naciones de la CONCACAF como se había especulado desde mediados de éste año.
Por Javier Torres
viernes, 3 de noviembre de 2017
Puerto Rico listo para enfrentar mañana al Orlando City SC
La Selección Nacional de Puerto Rico regresa mañana a la cancha a las 7:30 PM cuando disputen el partido amistoso con motivo de recaudación de fondos para "Unidos Por Puerto Rico". Los Boricuas enfrentarán al Orlando City Soccer Club club que pertenece a la Major League Soccer, primera división de los Estados Unidos.El partido de mañana tendrá importancia para Puerto Rico pues 100% del dinero recogido irá directamente a los esfuerzos de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María por la isla. También significa el regreso de la Selección a la cancha que disputó su último partido el pasado 13 de Junio ante Indonesia. El Orlando City SC por su parte culminó su temporada regular el pasado 22 de Octubre tras caer 6-1 ante Philadelphia Union.
Será también el último partido del estelar jugador brasileño Kaká quien juega en el Orlando City SC desde el 2015. El una vez mejor jugador del mundo, lleva un total de 24 goles con los "Lions". Mañana también se le rendirá homenaje al defensa Boricua Alexis Rivera quien se retiró de la Selección el año pasado.
Orlando City SC no tuvo su mejor temporada este año. Los Lions finalizaron en la posición #18 en la MLS y #10 en la conferencia. Sólo ganaron 3 de sus últimos 20 partidos. Puerto Rico por su parte viene de un reñido empate ante Indonesia el pasado Junio. Los Boricuas llevan sin ganar un partido desde Junio 2016 cuando vencieron a Antigua y Barbuda en la Copa del Caribe.
El partido de mañana será crucial para la Selección de Puerto Rico quien debe comenzar a mirar hacia la Copa del Caribe que comienza el próximo año.
La última vez que Puerto Rico enfrentó a un club de la MLS fue en Diciembre 11 de 2015 cuando el New York City FC visitó a la isla con sus jugadores estelares David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard. Dicho partido terminó 2-1 a favor del New York City. Anteriormente en el año 2000, Puerto Rico recibió al Tampa Bay Mutiny donde jugaba el colombiano Carlos "Pibe" Valderrama, partido que terminó 4-0 a favor de los visitantes.
Puerto Rico comenzó a entrenar para el partido ante Orlando hace dos semanas en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Sin embargo dichos entrenamientos sólo contaron con los jugadores del patio y no los que juegan en ligas extranjeras o en USA. Los Boricuas dirigidos por Carlos Canterero, entrenaron en el Austin-Tindall Regional Park en Kissimme, Florida. Ayer jueves entrenaron en el Orlando City Stadium.
La Plantilla Boricua tuvo sus altas y bajas pero en su mayoría se incorpora el mismo grupo que ha jugado los pasados dos años. Se destaca el regreso de Matt Sánchez a la portería quien estuvo lesionado y por ende se perdió el partido ante Indonesia.
Algunas caras nuevas como el portero substituto Joel Serrano quien juega en el Marshalltown Community College en Iowa y el defensa Alejandro Colón quien juega en las inferiores del Orlando City SC. La ausencia mas notable será la del defensa y capitán Emmanuel D'Andrea quien se encuentra en España.
A pesar de la diferencia de nivel profesional que tiene el Orlando City, Puerto Rico cuenta con jugadores que se han enfrentado al mismo nivel. El más experimentado para los Boricuas será Jeremy Hall quien tiene experiencia en MLS en los clubes New York Red Bulls, Portland Timbers, FC Dallas, Toronto FC y New England Revolution. Manolo Sánchez estuvo con el New York Red Bulls durante una temporada aunque vio acción principalmente en el equipo "B".
Puerto Rico no debería enfrentar muchos problemas en la cancha ante el Orlando City. Será un partido interesante y buen espectáculo donde los Boricuas tendrán la oportunidad de exponerse ante buen nivel de profesionalismo. El Huracán Azul no debería tener muchas dificultades para sacar un resultado positivo que inyecte confianza al equipo con miras a un buen futuro el próximo año.
Boletos para el partido están a la venta en ticketmaster.com
Por Javier Torres
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






