martes, 26 de junio de 2018

Amado Guevara al mando de la Selección Nacional

La Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico comenzó una nueva etapa durante el día de hoy cuando el hondureño Amado Guevara inició sus labores como el nuevo técnico del conjunto Boricua. De la mano del veterano Marco Vélez, Guevara tomó el reto de dirigir a la Selección en miras a la Ronda Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf que inicia en Septiembre.

A finales del mes de Mayo se anunció la salida del técnico español Carlos Cantarero quien estuvo al mando de las selecciones desde finales del 2016. Desde Honduras se anunció a principios de Junio que Guevara sería el nuevo entrenador de Puerto Rico.

Amado Guevara como jugador tuvo una carrera exitosa. Se inició profesionalmente en el Motagua de Honduras. A mediados de su carrera tuvo un recorrido en la MLS donde jugó del New York Red Bulls, Chivas USA y Toronto FC donde fue compañero de Marco Vélez. Hace 10 años, Guevara enfrentó a Puerto Rico con la selección de Honduras en la Segunda Ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundial donde "Los Catrachos" vencieron al "Huracán Azul" por marcador global de 6-2. Andrés Cabrero jugó ese partido y es el único jugador actual de la Selección que enfrentó a Guevara.

Fue capitán de Honduras durante todo ese recorrido que finalmente culminó en la clasificación histórica de Honduras a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Se retiró como uno de los jugadores hondureños más destacados, pues su carrera internacional inició desde la Sub20 de Honduras que llegó a la Copa Mundial 1995 donde el mismo Guevara anotó 2 goles. Con la Selección Mayor, jugó un total de 138 partidos y anotó 27 goles. Fue el jugador más valioso de la Copa América 2001 en la que Honduras llegó en tercer lugar.

La sesión de entrenamiento se llevó a cabo en el Bayamón Soccer Complex y contó con un total de 23 jugadores (19 de campo y 4 porteros).

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario