viernes, 24 de agosto de 2018

FPF anuncia la Liga Puerto Rico

La Federación Puertorriqueña de Fútbol presentó el lanzamiento de la nueva Liga Puerto Rico que comenzará a finales de Septiembre. Tras la ausencia de una liga en el pasado año, el torneo correrá como Primera División con miras a una Segunda División para la próxima temporada.

10 clubes participarán de la edición inagural. Don Bosco FC, Bayamón FC, FC Mayagüez, Caguas Sporting FC, Criollos de Caguas, Metropolitan SA, Guaynabo Gol SC, Leal Arecibo FC y Mirabelli SA serán los equipos participantes.

La FPF organizó el Torneo Preparatorio que corrió de Marzo a Junio de este año donde Bayamón FC quedó campeón. En ese torneo participaron varios jugadores que son parte de la Pre-Selección Nacional y una liga estable significaría un espacio de desarrollo para los jugadores.

El torneo comenzará el 29 de Septiembre de 2018 y terminará el 4 de Mayo de 2019. Los 10 equipos se enfrentarán dos veces entre ellos. Los mejores 6 de la tabla general clasificarán a los "playoffs" donde el primer y segundo lugar tendrán el pase directo a las semifinales. La liga también tendrá categoría femenina que iniciará en Octubre.

El equipo campeón tendrá el pase al Campeonato de Clubes del Caribe 2020 con miras a clasificar hacia la CONCACAF Champions League.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario