martes, 11 de junio de 2024

Puerto Rico recibe a Anguilla esta noche en el Loubriel


La Selección Nacional de Puerto Rico, enfrentará esta noche a su similar de Anguilla en el segundo partido de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. 

El Huracán Azul viene de empatar 0-0 ante El Salvador, un punto crucial para mantenerse en la contienda mundialista de cara al certamen del 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá. Anoche, el equipo nacional tuvo su reconocimiento de cancha cuando entrenaron frente al público en el Loubriel. 

Sin duda alguna, en mis 14 años cubriendo a la selección, es la primera vez que se siente una euforia y un afán por los jugadores de la selección, particularmente las figuras de Jeremy de León (Real Madrid), y Leandro Antonetti (CD Lugo). De igual forma, jugadores como Gerald Díaz, Ricardo Rivera, Joel Serrano y Juan O'Neill, fueron ovacionados y los fanáticos hicieron largas filas para tomarse fotos con ellos en los pasillos del Loubriel. 

Juani firma autógrafos
El capitán de Puerto Rico, Juan O'Neill, sufrió una lesión de carácter grave cuando un jugador de El Salvador le dio una plancha cerca de la rodilla. Sin embargo, anoche estuvo presente en el entrenamiento y al finalizar el mismo, se tomó fotos con los fanáticos. 

Ahora los Boricuas enfrentarán esta noche a Anguilla por cuarta vez en la historia. La primera fue hace 14 años en el Loubriel cuando el Huracán Azul venció 3-1 a Anguilla en la Copa Digicel del Caribe 2010. La segunda fue en el 2016 donde Puerto Rico ganó fácilmente 4-0, y en el 2019 nuevamente en el Loubriel el resultado fue un 3-2 cerrado lo que significó la primera victoria de Puerto Rico en tres años.

El Salvador por su parte venció 1-3 a San Vicente & Granadinas, mientras que Suriname permanece al frente del Grupo F tras vencer 4-1 a San Vicente, y 0-4 a Anguilla. Puerto Rico debe buscar ganar por goleada en la noche de hoy para sumarse a la lucha por el pase a la siguiente fase. 

Por Javier Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario