La Selección Nacional de Puerto Rico, enfrentará esta noche a su similar de Anguilla en el segundo partido de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
El Huracán Azul viene de empatar 0-0 ante El Salvador, un punto crucial para mantenerse en la contienda mundialista de cara al certamen del 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá. Anoche, el equipo nacional tuvo su reconocimiento de cancha cuando entrenaron frente al público en el Loubriel.
Sin duda alguna, en mis 14 años cubriendo a la selección, es la primera vez que se siente una euforia y un afán por los jugadores de la selección, particularmente las figuras de Jeremy de León (Real Madrid), y Leandro Antonetti (CD Lugo). De igual forma, jugadores como Gerald Díaz, Ricardo Rivera, Joel Serrano y Juan O'Neill, fueron ovacionados y los fanáticos hicieron largas filas para tomarse fotos con ellos en los pasillos del Loubriel.
Juani firma autógrafos |
Ahora los Boricuas enfrentarán esta noche a Anguilla por cuarta vez en la historia. La primera fue hace 14 años en el Loubriel cuando el Huracán Azul venció 3-1 a Anguilla en la Copa Digicel del Caribe 2010. La segunda fue en el 2016 donde Puerto Rico ganó fácilmente 4-0, y en el 2019 nuevamente en el Loubriel el resultado fue un 3-2 cerrado lo que significó la primera victoria de Puerto Rico en tres años.
El Salvador por su parte venció 1-3 a San Vicente & Granadinas, mientras que Suriname permanece al frente del Grupo F tras vencer 4-1 a San Vicente, y 0-4 a Anguilla. Puerto Rico debe buscar ganar por goleada en la noche de hoy para sumarse a la lucha por el pase a la siguiente fase.
Por Javier Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario