La Selección Nacional Sub20 de Puerto Rico, iniciará hoy su recorrido hacia la Copa Mundial 2021. El Estadio Juan Ramón Loubriel será sede de la primera fase que comenzará esta noche cuando Puerto Rico enfrente a Islas Caimán a las 7:30 PM en el Estadio Juan Ramón Loubriel.
Los Boricuas están al mando de Elgy Morales, quien ha estado junto a Juan Pablo Almagro con las Selecciones Masculinas desde Mayo 2019.
La lista de convocados la encabezan los arqueros Diego Miranda y Johan Rodríguez, seguidos por Walter Rodríguez, Michael Rivera, Ethan Nazor, Edwin Meléndez, Jan Mateo Delgado, Gadiel Santiago, Eli Robert Carr, Alejandro Rabell, Diego Rodríguez, Giovanni Calderón, Roberto Ydrach, Rodolfo Sulia, Alejandro Flores, Ricardo Rodríguez, Jerhald Quintana y Luis Martínez.
Walter Rodríguez y Alejandro Rabell son dos de los jugadores que regresan a la Sub20 pues estuvieron en el 2018 bajo Amado Guevara. En aquel entonces, Rabell se destacó con la Selección en ese torneo pues anotó 3 goles y realizó varias asistencias.
Estará también Alec Díaz, delantero del Tacoma Defiance de la USL quien debutó con la Selección Mayor el pasado mes de Septiembre en el amistoso ante Honduras. El mediocampista Roberto Ydrach, ha tenido experiencia en las academias del New York Red Bulls y Orlando City SC de la MLS.
Jan Mateo Delgado y Giovanni Calderón, estuvieron con la Selección Sub17 el año pasado y ambos tuvieron minutos con la Selección Mayor en la Liga de Naciones.
Debemos seguir de cerca en este torneo a Alejandro Rabell quien con Bayamón FC anotó 19 goles en la temporada 2018-19, y en el 2019 inició su carrera universitaria donde anotó 6 goles y realizó 7 asistencias, ganando el premio de Freshmen of the Year en la conferencia Atlantic Sun en la NCAA-D1.
Puerto Rico será sede del Grupo C de la primera fase hacia la Copa Mundial 2021 que se celebrará en Indonesia. Los Boricuas enfrentarán a Islas Caimán hoy seguido por Barbados el viernes, y cierran la fase el domingo ante Bermudas, todos los partidos a las 7:30 PM en el Estadio Juan Ramón Loubriel.
Por Javier Torres