jueves, 21 de febrero de 2013

Con todo ante Panamá

Reid Strain marcó su cuarto gol con la Sub20
La selección nacional Sub20 de Puerto Rico inició la Ronda Final de las Eliminatorias al Mundial con una derrota ante Jamaica. Hoy tiene una oportunidad más para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la Copa Mundial cuando se enfrenten a Panamá. El partido que se jugó el pasado martes en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, México, no resultó ser el marcador que muchos esperábamos ya que los llamados Reggae Boyz de Jamaica vencieron 4-1 a Puerto Rico y ahora el Huracancito Azul tiene que ganar o empatar y esperar resultados.

En cuanto al partido entre Puerto Rico vs. Jamaica, el partido inició con mucha presión de parte de Jamaica hacia Puerto Rico. El equipo de Puerto Rico estuvo metido atrás todo el tiempo. Puerto Rico salió a la cancha con Matt Sánchez en la portería, Gustavo Rivera, Thomas Flecha, Thomas Vazquez, Álvaro Betancourt, Joseph Marrero, Emmanuel D'Andrea, Denis Bozkurt, Michael Fernández, David Cabán y Reid Strain Torres. Apenas al minuto 8' luego de una buena atajada de Sanchez, el rebote le quedó a Omar Holness quien marcó el primer gol de Jamaica. Jamaica continuó presionando a Puerto Rico pero la buena actuación de Sanchez evitó el segundo gol. Puerto Rico continuaba con problemas para generar ataques peligrosos. Al 22' un tiro libre de Puerto Rico le quedó en area a Emmanuel D' Andrea quien luchó por un cabezazo que le quedó a Reid Strain Torres quien marcó el gol del empate. Jamaica continuó presionando a Puerto Rico.

El segundo tiempo fue una pesadilla ya que Jamaica goleo a Puerto Rico en la Segunda Mitad. Puerto Rico recibió tres goles y el partido culminó 4-1 a favor de los Reggae Boyz. 

Hoy Puerto Rico se enfrenta a Panamá por primera vez en la historia a nivel Sub20. Puerto Rico necesita por obligación ganar y que Panamá pierda por goleada ante Jamaica o que Panamá golee a Jamaica, o empatar y que Jamaica le gane por goleada a Panamá.

El partido de hoy será transmitido por Teleisla canal 7 (canal 12 en Dish) y por Univisión Deportes canal 869 en Dish.

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario