La Selección Nacional de Puerto Rico regresó a la cancha luego de meses de inactividad tras la última Eliminatoria Mundialista donde el onceno Boricua no pudo superar la ronda. Sin embargo, en la noche de hoy el combinado puertorriqueño recibió la visita del New York City FC, club de la MLS que contó con sus estrellas Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard durante un encuentro de fogueo que le sirvió al Huracán Azul de mirar hacia el futuro en la Copa del Caribe.
Comenzó el primer tiempo y la Selección de Puerto Rico se veía desconectada del partido lo cual le dio ventaja al equipo visitante de plantar dominio del partido durante los primeros minutos. Al minutos 7' un centro de New York fue despejado de manera errónea por el defensor Cristian Arrieta y provocó un autogol que puso al NY City al frente en el marcador. Los visitantes continuaron produciendo jugadas pero excelentes atajadas del arquero boricua Matt Sánchez evitaron que el club Niuyorquino volviera a anotar. David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo se hicieron sentir durante el primer tiempo con multiples jugadas que amenazaron a la defensa de Puerto Rico. La segunda mitad del primer tiempo fue dominada casi en su totalidad por la Selección de Puerto Rico, con multiples tiros de Juan Coca, Manolo Sánchez entre otros, que pusieron a prueba a Josh Sounders arquero de NY quien jugó con la Selección Boricua en el 2008.
Ya para el segundo tiempo salieron las tres figuras estrellas del New York City FC, al igual que el arquero Sounders. Sin embargo, Puerto Rico comenzó a presionar y el juego se tornó a una dirección más física entre ambos equipos lo cual obligaron a los visitantes a presionar durante el segundo tiempo. Al minutos 66' un autogol de John Kennedy Hurtado le dio el empate a Puerto Rico y la esperanza de ganar el partido. El Huracán Azul continuó atacando y provocando jugadas, y al minuto 79' le anularon un golazo de cabeza a Hector "Pito" Ramos por supuesto fuera de lugar. Al 85' Olvin Ortíz volvió a anotar para Puerto Rico, pero igualmente fue anulado por fuera de lugar.
De terminar el partido empate, se iba a decidir por tanda de penales lo cual le daba oportunidad a ambas escuadras de definir el partido. Sin embargo, ya en el tiempo agregado Kwadwo Poku anotó el gol de la victoria para el conjunto de NYCFC.
La escuadra boricua demostró su dominio y respeto en el juego ante un equipo profesional. Ahora nuestra Selección debe continuar su preparación para la próxima Copa del Caribe que se jugará el próximo año 2016.
Javier Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario