lunes, 12 de junio de 2017

Todo listo para el partido de mañana ante Indonesia

©FPF
La Selección Mayor de Puerto Rico regresa oficialmente mañana martes 13 de Junio cuando enfrenten a la Selección de Indonesia. Luego de 9 meses sin disputar un partido internacional, El Huracán Azul tendrá oportunidad de sacar un resultado de visitante ante los Merah-Putih (rojos y blancos).

El plantel Boricua llegó a Indonesia el pasado fin de semana en busca de adaptación previo al partido. La plantilla puertorriqueña tiene caras nuevas en su equipo pues jugadores como Lucas Arzan, José "Picu" Rodríguez y Jorge Rosa, jugarán junto a experimentados como Hector "Pito" Ramos, Juan Vélez y Andrés Cabrero. Puerto Rico lleva en su mayoría a todos sus jugadores claves con excepción de algunos como Matt Sánchez el arquero nacional quien sufrió una lesión a principios de año y será remplazado por el nacionalizado Cody Laurendi. Manolo Sánchez tuvo unas molestias y no hizo el viaje al igual que Jeremy Hall quien se desconoce la razón de su ausencia. El defensa Jason Hernández no apareció en la convocatoria.

Puerto Rico disputó un partido preparatorio ante el club Protaba FC de la segunda división de Indonesia donde los Boricuas vencieron a los locales 6-0. Los goles fueron anotados por Joseph "Jackie" Marrero al minuto 10', Jorge Rosa al 40', el capitán Emmanuel D'Andrea al 49' y 55', el juvenil Lucas Arzan al 76' y José "Picu" Rodríguez al 89'. El fogueo le sirvió al DT Carlos Cantarero de rotar a toda su plantilla.

Por su parte la selección de Indonesia viene de vencer a Cambodia el pasado 8 de Junio por el marcador de 2-0. Los locales al igual que Puerto Rico, no tienen ninguna competencia internacional éste año por lo que los partidos amistosos sirven para reforzar al equipo.

El partido se disputará a las 10:30 AM hora de Puerto Rico, y será transmitido en vivo por rcti.tv

De luto el Fútbol Boricua
La comunidad futbolística de Puerto Rico se encuentra de luto tras el fallecimiento de Joe Serralta, ex-presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Serralta fue presidente desde el 2004 al 2010. Su gran aportación de revivir al Fútbol siempre será recordada. En un período donde el fútbol no tenía visión, su equipo de trabajo fundó a los Puerto Rico Islanders, se reactivaron las selecciones nacionales y se logró un crecimiento en la comunidad futbolística. Que descanse en paz.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario