sábado, 4 de noviembre de 2017

Cae Puerto Rico 6-1 ante Orlando City SC

La Selección Nacional de Puerto Rico cayó derrotada hoy ante el club profesional de la MLS Orlando City
Soccer Club. El partido sirvió para recaudar fondos para los daños causados por el Huracán María en Puerto Rico. El partido también fue el último del estelar jugador Kaká con el club de Florida.

El partido comenzó bastante reñido con varias llegadas del Orlando City sin éxito alguno. Cerca de los 15' minutos, Puerto Rico comenzó a presionar y en varias llegadas estuvieron cerca de abrir el marcador. No fue hasta el minuto 19' donde David Cabán aprovechó un mal pase del defensa del Orlando City, y entre toques con "Pito" Ramos, anotó el primer gol del partido.

Ambos equipos mantuvieron control de balón durante la etapa final del primer tiempo. Al minuto 39', Dom Dwyer recibió un pase desde el centro del campo de parte de Kaká, y remató de zurda para lograr el empate. Joseph "Jackie" Marrero anotó un gol pero fue anulado por fuera de lugar.

El segundo tiempo fue una historia totalmente diferente. Orlando City realizó varios movimientos en la alineación que tomaron por sorpresa a la defensa Boricua en especial el ingreso del canadiense Cyle Larin quien fue una amenaza durante todo el segundo tiempo. Larin anotó al minuto 59' pusieron al frente a los "Lions". Larin anteriormente había anotado ante Puerto Rico en un amistoso con Canadá en Marzo de 2015.


Orlando continuó dominando el partido y anotaron en los minutos 69' de parte de Hadji Barry, al 79' Seb Hines, al 86' Tony Rocha y al 90' de parte de Cyle Larin para sellar el marcador de 6-1. Aunque fue un partido no oficial, Puerto Rico sufrió su peor derrota desde 2004 cuando cayeron ante Trinidad y Tobago 5-0.

Puerto Rico salió a la cancha con Matthew Sánchez en la portería, Juan Coca, Javier Lalondriz, Jeremy Hall y Marcos Martínez de defensas, David Cabán, Andrés Cabrero, Joseph "Jackie" Marrero, Mike Ramos y "Georgie" Rivera en el mediocampo, y Hector "Pito" Ramos en la delantera.

Otros que vieron acción fueron Jorge Rodríguez quien ingresó por "Jackie" Marrero, Gerald Díaz por "Georgie" Rivera, Manolo Sánchez por Mike Ramos, Elliot Vélez por David Cabán, el juvenil de 17 años Daniel Arce quien debutó substituyendo a Andrés Cabrero, y José "Picu" Rodríguez por "Pito" Ramos.

Luego del partido en conferencia de prensa, el director técnico de Puerto Rico Carlos Cantero, dio que se siente conforme con el trabajo realizado por los Boricuas durante los primero 45 minutos. El defensa Boricua Juan Coca también hizo expresiones sobre las dificultades que enfrentaron para la preparación del partido.

100% del dinero recaudado va hacia "Unidos Por Puerto Rico". La Selección de Puerto Rico no tiene compromisos pautados para el resto del año, pero el próximo año se espera más actividad para el seleccionado Boricua ya sea en la Copa del Caribe o la Liga de Naciones de la CONCACAF como se había especulado desde mediados de éste año.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario