La Selección de Fútbol de Puerto Rico ya conoce a sus rivales para la primera fase clasificatoria de la Liga de Naciones CONCACAF. El certamen que inicia en Septiembre, será la primera edición del nuevo formato competitivo que a su vez clasifica a los mejores hacia la Copa Oro 2019.
La primera fase se jugará de Septiembre 2018 a Marzo 2019. Esta primera fase será para saber a cuál de las 3 divisiones caerá cada selección participante. Las mejores 10 selecciones de dicha ronda, se unirán a las 6 ya clasificadas a la Copa Oro 2019 que se expandirá de 12 equipos a 16. Las 6 ya clasificadas son las selecciones que disputaron el hexagonal final de las Eliminatorias a la Copa Mundial.
Puerto Rico se medirá a St. Kitts y Nevis, Martinica, Belice y Grenada. Son rivales ya conocidos para la Selección Boricua. St. Kitts y Nevis enfrentaron al Huracán Azul en las Eliminatorias al Mundial 2014, partidos que terminaron empates 0-0 y 1-1. Martinica eliminó a Puerto Rico de la Copa del Caribe 2012. Esta será la primera vez en que Puerto Rico enfrentará a Belice.
Grenada ya tiene una rivalidad con Puerto Rico. Desde el 2014, ambas selecciones se han enfrentado en varias ocasiones. En el 2014, Grenada eliminó a los Boricuas de la Copa del Caribe. En el 2015, el sueño de clasificar al Mundial fue muy corto para Puerto Rico pues luego de ganar la ida 1-0, Grenada se impuso 2-0 en el partido de vuelta y dejó fuera a Puerto Rico. Sin embargo, Puerto Rico logró vengarse en la Copa del Caribe 2016 cuando lograron la histórica remontada. Grenada iba ganando 3-0 y Puerto Rico logró empatar el partido y ganar en penales.
La primera ventana de partidos será en Septiembre 2018 donde Puerto Rico visitará a St. Kitts. En Octubre llegará la visita de Martinica. En Noviembre los Boricuas visitarán a Belice, y en Marzo 2019 Grenada visitará a Puerto Rico para así cerrar la primera fase clasificatoria.
Por Javier Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario