jueves, 11 de noviembre de 2021

Puerto Rico avanza al Campeonato Sub20 de la CONCACAF

La Selección Nacional Sub20 de Puerto Rico logró clasificarse a la fase final de las Eliminatorias a la Copa Mundial.  Los Boricuas lograron la hazaña de golear a su similar de Bermuda para lograr el pase a la siguiente ronda por segunda ocasión en su historia. 

Tras la confiscación del primer partido y los resultados de los encuentros en la fase grupal, Puerto Rico tenía la opción de clasificar si vencían a Bermuda por cinco goles o más.  Jeremy De León abrió el marcador al minuto 5' y le dio esperanzas al conjunto nacional.  El segundo tanto cayó al 40' de parte de Danny Cruz quien volvió a marcar al 42' para llevar la ventaja de 3-0 al medio tiempo. 

No fue hasta el minuto 62' que Jeremy De León anotó el 4-0 y ponía a los Boricuas a sólo un gol de lograr la clasificación.  Una falta al borde del área le dio a Wilfredo Rivera la oportunidad desde el punto penal quien anotó el 5-0 al 69'.  Minutos más tarde, un centro de Puerto Rico terminó en autogol de parte de Joshua Joseph quien selló el marcador de 6-0 y clasificó a Puerto Rico a la siguiente fase a nivel Sub20 por segunda ocasión en su historia. 

"Llevo dirigiendo muchos años y no creo que haya muchos momentos de los cuáles me pueda sentir tan orgulloso.  Creer es una parte fundamental del ser humano y ellos lo hicieron, ahí está el testimonio.  La noche fue mágica porque los chicos pudieron anotar, jugar buen fútbol, y avanzar.  Esto es muy especial para mí" fueron las expresiones de Dave Sarachan, Director Técnico de la Selección.  

Esta es la segunda ocasión en la historia de la Selección Sub20 que logran avanzar de ronda y clasificarse al Premundial.  La primera fue en el 2012 bajo la dirección de Jeaustin Campos donde la Sub20 logró clasificar al Premundial disputado en Puebla, México. 

El Campeonato Sub20 de la CONCACAF está pautado para el próximo verano 2022 y el mismo clasifica a las mejores selecciones a la Copa Mundial 2023 que se llevará a cabo en Indonesia.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario