Por: Javier Torres
javier23gol@gmail.com
Algo que sucede mucho en el fútbol internacional es nacionalizar a un jugador que es de otro país. En la selección de Puerto Rico, nacionalizar se ha puesto de moda ya que tienen varios jugadores y ex-jugadores del club Puerto Rico Islanders. Entre esos jugadores nacionalizados están: Noah Delgado, Peter Villegas, John Krause, Christian Arriteta, Terry Boss, Josh Hansen y el más reciente Scott Jones. Aquí hay un dilema. Nacionalizar sólo se debe hacer si hace falta algún jugador para el equipo en una posición donde debe haber más presión o algo así, pero nacionalizar cuando actualmente hay jugadores buenos en esa posición que son puertorriqueños? Entre las defensas están: Alexis Rivera, Richard Martínez, Elliot Vélez, Christian Arrieta (Nacionalizado también) John Krause (Otro Nacionalizado) Juan Vélez etc. Es difícil determinar que haga falta algún otro jugador en esa posición. Decepciona y me frustrara que yo si fuera un jugador totalmente de Puerto Rico, y que me quede en la banca para poner a jugar a un jugador de los Islanders o Nacionalizado me frustraría.
Por otra parte, se anunció la primera practica de la selección nacional. Se llevará a cabo en el Bayamón Soccer Complex el lunes 15 de agosto de 2011 a las 11:00 AM según escuché.
Totalmente de acuerdo, deben darle prioridad a los de aquí. El nacionalizar a demasiados jugadores puede que le de más fuerza al equipo, pero si lo siguen haciendo, cómo va a progresar el fútbol de aquí? Tenemos buenos jugadores que pueden jugar estas posiciones, jugadores que dan el todo por el todo por su equipo y no reciben lo que se merecen. Es una selección NACIONAL, de PUERTO RICO, no una multinacional!
ResponderEliminar