viernes, 1 de junio de 2012

El Huracán Azul vence a Nicaragua

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

Tras un leve receso de aproximadamente 3 meses, la selección mayor de Fútbol de Puerto Rico, regresó a las canchas la noche de hoy cuando recibieron a un rival el cual los había vencido anteriormente. Se trata de la selección de Nicaragua que había vencido a Puerto Rico en dos encuentros que habían tenido el pasado mes de febrero. En la noche de hoy vimos a un Puerto Rico con más confianza lo cual dio una victoria 3 por 1 ante el conjunto Nicaragüense.


Ya no habían excusas para que Puerto Rico perdiese el partido de hoy. En el pasado mes de
febrero, una de las razones por la cual El Huracán Azul no pudo vencer ni a El Salvador Sub23 ni a Nicaragua fue el ingreso de muchos jugadores jóvenes de la Sub20 que se preparaban para la Dallas Cup lo cual le quitaba experiencia a la selección Boricua en el terreno de juego. La noche de hoy frente aproximadamente 1,000 espectadores que asistieron al Bayamón Soccer Complex dio a entender que ha habido un gran progreso en el conjunto puertorriqueño. Puerto Rico se mostró mucho más confiado que en partidos anteriores lo cual fue la razón de la victoria en el día de hoy.

La primera media hora del partido fueron de total dominio de Puerto Rico. Muchas jugadas previas al primer gol fueron implantadas por el conjunto Boricua. El primer gol del partido lo anotó Hector "Pito" Ramos pero fue anulado por fuera de lugar. Un pase de Scott Jones a Cristian Arrieta quien le
pegó de fuera del area puso a Puerto Rico al frente 1-0 en el partido. Dicho gol fue anotado al minuto 39'. Puerto Rico se fue en el descanso con una ventaja que le daba mucha más confianza.

En el segundo tiempo, Nicaragua comenzó a
presionar pero no conseguía nada. Puerto Rico volvió a anotar al minuto 63' en un tiro de esquina en donde el balón fue cabeceado por Andrés Cabrero poniendo el 2-0. La ventaja era más difícil para los Pinoleros quienes ya estaban abajo por dos tantos y buscaban el primer gol pero no lo conseguían. Al minuto 83', Josh Hansen se fue solo con ante el arquero pero el balón pegó en el palo, rápidamente Hansen lo recuperó y le pegó para poner el 3-0 para los Boricuas ya asegurando su victoria. Al minuto 90' un tiro libre venció a la portería de Bill Gaudette y le dio el único gol a Nicaragua sellando el partido 3-1.

Ahora El Huracán Azul se vuelve a enfrentar a Nicaragua éste Domingo 3 de Junio a las 5:00 PM en el Bayamón Soccer Complex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario