miércoles, 30 de mayo de 2012

Puerto Rico vs Nicaragua, un partido con miras al futuro.

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

Durante el día de hoy, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el Hotel San Miguel en Bayamón. La razón de la misma era proveer detalles de los partidos de Puerto Rico vs Nicaragua que se jugará el Viernes 1 y el Domingo 3 de Junio del 2012 en el Bayamón Soccer Complex.

Según Frankie Gautier, el seleccionado Nicaragüense viene mucho más fuerte del que El Huracán Azul se enfrentó el pasado mes de febrero en donde perdieron ambos partidos. Gautier también dijo que por poco la final de la Copa de Clubes del Caribe se realiza en Puerto Rico pero no aceptaron al Bayamón Soccer Complex. Los cuatro árbitros que pitaran en los partidos son todos puertorriqueños, esto en un acuerdo que se llevó a cabo entre las Federaciones de Puerto Rico y Nicaragua. Marcelo Cavanna, miembro del comité de la FPF destacó que por fin que que se está llevando a cabo un buen programa de selecciones nacionales. Cavanna tambien resaltó que en Puerto Rico hace falta una liga profesional y que posiblemente en éste año se lleve a cabo una segunda SuperCopa.

Por su parte Jeaustin Campos dijo que "Basicamente la base de jugadores que jugaron en la Eliminatoria Mundialista se mantiene." dijo el DT de la selección quien añadió que jugadores de la Sub20 han estado entrando a la selección. Campos señaló que la meta es jugar en la Copa del Caribe que es uno de los objetivos de la selección mayor en éste semestre y añadió que el partido contra España es totalmente distinto y que les va a servir de mucho. Acerca de la nacionalización de Gaudette, Campos dijo que su meta es darle énfasis al crecimiento de los más jóvenes entre ellos Brandon Saldaña y Eric Reyes quienes para él lo hicieron bien con la selección en la pasada Eliminatoria Mundialista. También dijo que Alessandro Salvatore se merece una segunda oportunidad luego que se negara a jugar de Puerto Rico en las pasadas Eliminatorias a Brasil 2014.

Acerca de los boletos, tendrán un costo de $5 los cuales estarán disponibles en PRTicket.com y en el estadio el día del partido. Se ofrecerá transportación desde el Estadio Juan Ramón Loubriel mediante Trolley que comenzará a salir tres horas antes de que comienze el partido a las 8:00 PM. Habrá estacionamientos en el Bayamón Soccer Complex y en la Escuela Padre Rufo. Acerca de la camisa, se hará un pequeño congresillo para determinar los colores que se utilizaran en los dos partidos ante Nicaragua. No se sabe cuando se venderán aunque están seguros de que en el partido ante España se estará vendiendo la camiseta de Puerto Rico. Para el partido ante España, Puerto Rico estrenará un nuevo modelo de camiseta color azul marca Olympic. Finalizaron la conferencia diciendo: Estamos en temporada de huracanes y por ahí viene El Huracán Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario