sábado, 22 de julio de 2017

FPF anuncia lista de los 30 pre-seleccionados a la Sub15

Luego de varios meses de evaluaciones y pruebas, ya el proceso para escoger el Equipo Nacional de Puerto Rico ha sido reducido a una Preselección de 30 jugadores finalistas con miras al torneo Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse del 13 al 19 de agosto próximo en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.
El grupo, escogido por el director técnico nacional, Carlos Cantarero, incluye cuatro porteros, ocho defensas, 15 mediocampistas y tres delanteros en lucha por los 20 espacios finales al seleccionado boricua.
“Después de ver a más de 250 futbolistas entre partidos, entrenamientos y convocatorias realizadas, esta es la primera lista de elegidos de la que saldrá la lista definitiva que en el mes de agosto representará a Puerto Rico en el Torneo U15 más importante de CONCACAF”, dijo el español Cantarero.
En la lista figuran los porteros Ian Mercado (Bayamón FC), Diego Miranda (GPS/Guaynabo), Gil Medina (Bairoa FC) y Martín Bermúdez (Quintana); junto a los defensas Alejandro López (Atlético San Juan), Ezequiel Otero, Diego Gerena (Fraigcomar), Diego Uriarte (GPS/Guaynabo), Jan Mateo Delgado (GPS/San Juan), Fernando Guzmán (Atlético Español), Ian Rivera (Fraigcomar) y Giovanni Calderón (DC United).
Para el mediocampo aparecen Sebastián Peluzzo (Bairoa FC), José L. Benítez (Fraigcomar), José Hazim (GPS/Guaynabo), Andrés Rodríguez (Fraigcomar), Derek Morales (GPS/Guaynabo), Sergio Navarro (GPS/Guaynabo), Carlos Hernández (Fraigcomar), Agustín Ortega (Bayamón FC), Maicol Roldán (Bayamón FC), Yavieric Ortiz (GPS/Guaynabo), Jesús Pérez (Atlético San Juan), Diego Zayas Espinal (Atlético San Juan), Jahismael García (Metropolitan FC), Sergio Maseda (IVY FC) y Daniel Rosario (Orlando City).
Completan el grupo los delanteros Jorge Bermúdez (Fraigcomar), José López (Fraigcomar) y Steven Gómez (Red Lions FC).
“Estos jóvenes llevan meses preparándose para representar a su país y cuando ya se acerca el momento final de dicha preparación, son conscientes de estar listos para hacer que un país se sienta orgulloso de ellos, para que sus padres se sientan felices por la participación de sus hijos en esta competición; y están dispuestos a  representar y hacer sentir el orgullo boricua a todos aquellos papás y mamás que semana a semana hacen un gran esfuerzo por llevar a sus hijos a practicar fútbol, y en definitiva a todo el fútbol de Puerto Rico que va a tener su mirada puesta en ellos”, subrayó Cantarero.
“Para ello, todos tienen la consigna de que el error está permitido, pero que no se negocia con el esfuerzo, el sacrificio y la responsabilidad de vestir la camiseta nacional”, agregó.
Comunicado FPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario