lunes, 20 de marzo de 2023

FPF anuncia salida de Dave Sarachan

La Federación Puertorriqueña de Fútbol anunció cambios en el cuerpo técnico de la Selección de Puerto Rico de cara a la próxima jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.  Charlie Trout fue nombrado cómo técnico de la Selección remplazando a Dave Sarachan. 

Tras dos años al mando de la Selección Mayor y Sub20 de Puerto Rico, Dave Sarachan sale de la dirección técnica con un récord respetable en su corta jornada de 6 partidos. 4 victorias, 1 derrota y 1 empate con 19 goles a favor y sólo 2 en contra fueron sus números con la Selección Mayor. 

Su nombramiento en el 2021 fue uno sorpresivo en el 2021 para la primera fase rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde Puerto Rico cayó en su primer partido 1-0 ante St. Kitts & Nevis.  Sin embargo el equipo mostró una mejoría instantánea logrando empatar ante Trinidad & Tobago 1-1 y una racha de 4 partidos con victorias ante Bahamas 8-0, Guyana 0-2, y en Liga de Naciones 0-3 ante Islas Caimán y 6-0 ante Islas Vírgenes Británicas. 

Sarachan llegaba con una experiencia crucial para dirigir al Huracán Azul destacándose cómo técnico en la MLS, USL y del 2017 al 2018 fue técnico interino de la Selección de Estados Unidos donde logró un resultado importante empatando 1-1 ante Francia en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. 

Con la Sub20 Sarachan logró llevarlos a los octavos de final del Campeonato Concacaf aunque también dirigió en el Campeonato UNCAF.  Sus números oficiales fueron 7 partidos donde logró 3 victorias, 3 derrotas y 1 empate con 14 goles a favor y 17 en contra. 

La noticia de la salida de Sarachan tomó por sorpresa a los seguidores de la Selección Nacional pues los resultados y la variedad de jugadores profesionales en la Selección daba aires de esperanzas para el futuro. 

Su sucesor será Charlie Trout, quién fungió cómo asistente de Sarachan.  Esta decisión jugó a favor para brindar continuidad en los procesos según informó la Federación Puertorriqueña de Fútbol en un comunicado de prensa.  Trout jugó en Inglaterra en ligas de conferencia y posteriormente en Estados Unidos para la Universidad de Illinois en la NCAA D-1. 

"En primer lugar, es un honor y un privilegio dirigir la selección nacional de Puerto Rico.  Siento que es un momento emocionante para ser fanático del fútbol puertorriqueño" expresó Trout. 

Puerto Rico disputará partidos de Liga de Naciones esta semana siendo el jueves el primero de visita ante Islas Vírgenes Británicas y el domingo 25 de marzo ante Islas Caimán en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, primer partido en dicha sede en 4 años. 

"Esperamos ser más que competitivos y presentar un estilo que los aficionados puertorriqueños deseen y del que se sientan orgullosos.  No podemos esperar a volver al trabajo.  En lo personal, es un reto y una prueba que no me motiva más" concluyó Trout.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario