miércoles, 12 de octubre de 2011

Puerto Rico empata ante Canadá!


Por: Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

Toronto- Anoche la selección de fútbol de Puerto Rico, demostró su habilidad defensiva y ofensiva pero no fueron suficiente para vencer a los Canadienses. Canadá impuso su habilidad ofensiva pero no pudieron anotar gracias a una muy buena defensa de Puerto Rico y una actuación estelar del arquero boricua Brandon Saldaña. Puerto Rico a pesar del empate quedó oficialmente Eliminado de las Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014.

El partido inició de manera ofensiva para Canadá. Un centro en los primeros minutos al jugador de Canadá Iain Hume quien no pudo llegarle al balón para anotar. Puerto Rico tuvo tiro de esquina donde la pelota reboto y le quedó a Christian Arrieta quien se tiró una chilena pero el balón se fue muy afuera. Canadá hizo una serie de centros pero la jugada no fue terminada y terminó con un rechazo de parte de Tyler Wilson.

En el segundo tiempo, El Huracán Azul fue más ofensivo. Un centro de Cabrero fue tapado por la defensa y fue a Tiro de Esquina. En el tiro de Esquina, el balón le llegó a Tyler Wilson quien se la dió a Megaloudis pero el tiro fue tapado por la defensa Canadiense y en esa misma jugada Dwayne de Rosario se llevó el balón por la banda pero Andrés Pérez lo tumbó y el árbitro opto por una tarjeta amarilla hacia el Boricua. Luego llegó la más clara de Canadá, Dwayne de Rosario le hizo un pase perfecto a Simeon Jackson pero el tiro fue tapado por el arquero Boricua Brandon Saldaña. Luego, Canadá tiró otra pero la bola se fue muy al lado de la portería Boricua. Un error defensivo de Scott Jones le habilitó el balón a un Canadiense pero el tiro fue tapado por Saldaña. Otro centro le quedó a Simeon Jackson quien le pegó pero se fue muy arriba. Puerto Rico tuvo las de ganar en el minuto 82' cuando Chris Megaloudis le hizo un pase a Andrés Pérez quien le pegó pero fue detenida por Lars Hirschfeld.

Finalizó el Partido y los jugadores de Puerto Rico se veían felices mientras los Canadienses estaban serios y "mordios" ya que luego de tener una racha de 3 partidos sin perder o empatar.
Puerto Rico jugó muy bien y felicitó al equipo nacional que a pesar de haberse eliminado, han hecho una muy buena actuación en éstas eliminatorias.
El proximo partido de los Boricuas será el viernes 11 de noviembre de 2011, cuando Puerto Rico visite a Santa Lucía. Luego, El Huracán Azul finalizará sus Eliminatorias cuando regresen a Puerto Rico a jugar ante Santa Lucía.


Créditos
  • Foto- AP/Frank Gunn
  • Vídeos- CanadaSoccerTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario