sábado, 1 de octubre de 2011

Fallece Tony Lorenti





Por: Javier Torres
javier23gol@gmail.com

San Juan, PR- La Federación Puertorriqueña de fútbol se encuentra de lutos tras el reciente fallecimiento de "Tony" Lorenti. Lorenti falleció a sus 72 años de edad el pasado jueves 29 de septiembre de 2011 a las 7:10 PM.
“Tony fue un hombre que dedicó su vida al fútbol de Puerto Rico, especialmente a las categorías menores. Su principal herencia es haber logrado que muchos niños boricuas comenzaran a soñar con ser jugadores del fútbol y por ello su nombre será propuesto para figurar en la Galería de los Inmortales del fútbol Puertorriqueño” dijo Eric Labrador presidente de la FPF.

Lorenti llegó a Puerto Rico de vacaciones en el año 1968 y se quedo para siempre. Se casó y tuvo una familia.

Entre sus logros está el programa de balompié más grande de Puerto Rico, donde se crearon 75 campos para entrenamientos de fútbol y base con la participación de más de 30,000 niños de todos los residenciales públicos y barriadas a nivel nacional. En su legado se encuentra la visita de Pelé y el club New York Cosmos para jugar un partido ante la selección de Puerto Rico. También organizó el 6to Torneo Juvenil Internacional de la CONCACAF en Puerto Rico donde brilló el mexicano Hugo Sánchez, entre otros logros mas.

Escribió varios libros entre ellos su más reciente llamado La Biblia del Fútbol Soccer, donde reseña los últimos 18 mundiales con todos sus jugadores y sus estadísticas.

Su cuerpo será expuesto en la Funeraria Buxeda de Hato Rey a partir del lunes al mediodía. “Será cremado según su pedido y sus cenizas serán esparcidas en el campo del fútbol del parque Barbosa, en el Último Trolley”, reveló su hijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario