viernes, 18 de mayo de 2012

La selección regresa a los entrenamientos!

Por Javier Torres
(editado del comunicado de prensa)
javiertorres@elhuracanazulpr.com

Luego de varios meses en receso, la selección mayor de Puerto Rico regresará éste lunes a practicar para enfocarse en los dos partidos ante Nicaragua el 1 y 3 de Junio de 2012. Los mismos se llevarán a cabo en el Bayamón Soccer Complex. Según Jeaustin Campos, éstos partidos serán de revancha luego de que Nicaragua venciera a Puerto Rico el pasado mes de febrero 1-0 y 4-1 en dos de los tres partidos que tuvo El Huracán Azul en su gira por Centroamérica.

"Fuimos a Centroamérica con el objetivo de reactivar las fechas FIFA en nuestro calendario, en una gira histórica, pues hacía años que nuestros jugadores no salían a foguearse a nivel internacional" dijo Jeaustin Campos que aún mantiene la lista de jugadores convocados en reserva. Respecto al ranking, el Director Técnico de nuestra selección nacional dijo: "El ranking es una referencia nada más, no es algo que no me preocupa hoy. Muchos países han estado muy arriba en la tabla de esos números de FIFA, pero luego no clasificaron a un mundial, sólo por poner un ejemplo. No podemos correr en vez de caminar, lo mejor es ir quemando etapas para lograr los objetivos a largo plazo. Esos objetivos según Campos son: “Desarrollar el fútbol de alta competencia en la isla, especialmente en las categorías menores, ya que tenemos encima las eliminatorias mundialistas para las categorías 17 y 20 y nuestra meta es competir con autoridad para la Copa Mundial 2018”.

Sobre los pasados partidos ante Nicaragua, Campos dijo lo siguiente: “Dimos inicio al proceso con una nueva generación de jugadores que tienen la responsabilidad de llevar al fútbol de Puerto Rico a otro nivel, algunos sub 19, otros sub 23, más un grupo de experimentados que son los que guiarán a esta nueva camada de futbolistas. Apostamos por ellos, por su disciplina, dedicación y profesionalismo; para seguir generando talentos en el fútbol puertorriqueño”.

Finalmente, el técnico de la selección nacional de fútbol de Puerto Rico agregó que contra España pondrá sobre el terreno a los jugadores más experimentados, pero para ello aún faltan tres meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario