martes, 23 de abril de 2013

Puerto Rico tendrá Selección de Fútbol Playa

Por primera vez en la historia, Puerto Rico contará con una Selección Nacional de Fútbol Playa. La Federación Puertorriqueña de Fútbol cuenta con una Comisión de Fútsal y Fútbol Playa que por primera vez organizará una Selección de Fútbol Playa que irá a Bahamas a participar de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol Playa que se celebrará en Tahití en Septiembre de este año.

Según nos informó Eierí Jordán de la Comisión de Futsal-Playa de PR, los jugadores que serán parte del conjunto nacional se han estado observando en los torneos privados que se han celebrado en la isla, y ya se está trabajando con una Preselección. Sin embargo, en caso que un jugador sepa que tiene experiencia en la rama de Fútbol Playa, comuníquese con la Federación Puertorriqueña de Fútbol o con Eierí Jordán.

Puerto Rico estará en el Grupo A junto a los anfitriones de Bahamas, Estados Unidos y Guatemala. El torneo Eliminatorio comenzará el próximo 8 de Mayo y terminará el 12 de dicho mes. Puerto Rico debe quedar primero o segundo del grupo para pasar directo a las Semifinales y de ganar pasarían a la final y a la vez se estarían ganando el pase a la Copa Mundial. Sólo los finalistas obtendrán el pase a la Copa Mundial.

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

Información cortesía de Eierí Jordán
Comisión de Fútsal y Fútbol Playa de Puerto Rico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario