domingo, 22 de mayo de 2016

Puerto Rico cae en reñido amistoso ante USA

©FPF
La Selección Nacional de Puerto Rico superó las expectativas del partido amistoso ante la visita de la selección de Estados Unidos. Con ambas escuadras en preparativos para futuros compromisos internacionales, USA logró obtener la victoria 3-1 ante una Selección Puertorriqueña que le dio problemas a los visitantes que esperaban sacar un marcador superior.

Puerto Rico salió a la cancha con un formado por varios de los jugadores de la generación Sub20 que fue a Puebla México en la ronda final de las Eliminatorias al Mundial en el año 2013, mientras que Estados Unidos entró a la cancha con 7 jugadores que estarán presente en la Copa América Centenario. USA aprovechó para probar jugadores jóvenes que no habían debutado con la Selección. Algunos que debutó Puerto Rico fueron a Luis Betancur, Jeremy Hall, Patrick Lopez, y Manolo Sánchez quien previamente jugó ante el New York FC, tuvo hoy su primer partido oficial.

El primer tiempo comenzó con un dominio mayormente de Estados Unidos. El conjunto norteamericano abrió el marcador al minuto 20' en un cañonazo que no despejó bien Matt Sánchez, el cual le llegó a Tim Ream quien aprovechó el rebote y anotó el primero del partido. Más tarde, Puerto Rico comenzó a hacer llegadas pero nada claro. En una jugada bastante física, USA recuperó balón y se fue en contraataque donde el veterano Bobby Wood aprovechó para marcar el segundo para el conjunto de las barras y las estrellas. Puerto Rico continuó su plan y al minuto 42', Joseph "Jackie" Marrero le hace un pase perfecto a su compañero Luis Betancur quien de zurda venció totalmente al arquero Brad Guzan, y descontó para El Huracán Azul.

El segundo tiempo arrancó con varios cambios entre los equipos, destacándose la entrada de los veteranos Tim Howard para USA, y Alexis Rivera para Puerto Rico. Rivera recién ingresado, fue pieza clave en una jugada a principios del segundo tiempo donde le hizo un centro perfecto a Manolo Sánchez quien definió de zurda pero el tiro salió un poco desviado casi "rozando" el poste. Estados Unidos anotó el gol definitivo al minuto 55' cuando el debutante Paul Arriola recibió un pase perfecto de Alejandro Bedoya.

Con este resultado, Puerto Rico se muestra con confianza de lograr la meta de ir a la Copa de Oro, así como lo dijo el Director Técnico Jack Stefanowski. Jurgen Klinsmann DT de Estados Unidos, elogió el gol de Luis Betancur y dijo que Puerto Rico tiene el potencial de jugar Copa de Oro pues sin mencionar rivales, lo que vio del conjunto Boricua es superior a muchas de las Selecciones que Estados Unidos se ha enfrentado.

Emannuel D'Andrea dijo por su parte que está muy feliz con el resultado, y que en momentos sintió que era posible ganar el partido. Luis Betancur se mostró sentimental al ser preguntado por el gol, el cual dijo que "fue simplemente lo mejor".

Estados Unidos continuará su preparación para la Copa América Centenario con amistosos ante Ecuador y Bolivia antes del primer partido ante Colombia el 3 de Junio. Puerto Rico regresa a la cancha el 1 de Junio de visita a los conocidos rivales de Grenada, seguido por Antigua y Barbuda quienes visitarán el Juan Ramón Loubriel de Bayamón el 4 de Junio.

Por Javier Torres

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario