martes, 31 de mayo de 2016

Análisis: Puerto Rico en busca de vengarse ante Grenada

©FPF
La Selección Nacional de Puerto Rico, tendrá mañana la oportunidad de volver a enfrentar a un conocido rival el cual nos ha sacado de competencia en los últimos dos torneos regionales que el conjunto Boricua ha participado. Grenada, isla caribeña que hace un año sacó de contienda a Puerto Rico de las Eliminatorias a la Copa Mundial Rusia 2018, y previamente en Septiembre de 2014, eliminó al Huracán Azul de la Copa del Caribe.

Puerto Rico viajó a Grenada el pasado lunes. La plantilla Boricua viene de jugar un amistoso ante Estados Unidos el pasado Domingo 22 de Mayo donde el conjunto norteamericano se llevó la victoria 3-1 en un partido muy peleado donde Luis Betancur anotó el gol para los Boricuas. Hacia la isla caribeña viajaron los porteros Matthew Sánchez y José Arroyo, defensas Christian Abreu, David Cabán, Emmanuel D'Andrea, Marcos Martínez, Juan Vélez y Elliot Vélez, mediocampistas Andrés Cabrero, Christopher Clark, Juan Coca, Jeremy Hall, Joseph "Jackie" Marrero y Jorge Rivera, y los delanteros Hector "Pito" Ramos, Luis Betancur, Olvin Ortíz y Manolo Sánchez.

El partido de mañana será el séptimo encuentro entre ambas selecciones. El primero fue en el año 1994 donde Grenada venció a Puerto Rico 1-0 en Tiempo Extra, pero el gol contó doble ya que la regla de ese año era que el gol anotado en tiempo extra además de ser gol de oro, contaba doble. Curiosamente, esa regla evitó que Grenada pasara a la siguiente fase del torneo. Puerto Rico venció a Barbados 1-0 en el primer encuentro por lo cual Barbados se veía obligado de ganar por diferencia de goles a Grenada. En el segundo tiempo, Barbados dominaba 2-1 a Grenada, y Barbabos anotó un autogol apropósito ya que en tiempo extra anotaron el controversial gol de oro que les dio la victoria 4-2.

El segundo encuentro entre los boricuas y Grenada fue en la Copa del Caribe del 2004 donde Puerto Rico viajó a Trinidad y Tobago a disputar partidos de la fase de grupo. Grenada venció a Puerto Rico 5-2, los goles boricuas siendo anotados por José García e Isaac "Saito" Nieves. 6 años más tarde en el 2010, Puerto Rico viajó a Martinica a disputar la Segunda Ronda de la Copa del Caribe donde Grenada nuevamente venció al conjunto Boricua 3-1, Isaac Nieves nuevamente anotó el gol Boricua.

En Septiembre 2014, Grenada nos visita para la Primera Ronda de la Copa del Caribe donde Puerto Rico necesitaba vencer a los visitantes para así avanzar a la siguiente fase. Fue un partido controversial donde el arbitraje y el juego físico se mezclaron para sacar un empate 2-2 que dejó fuera a los Boricuas del certamen caribeño. "Pito" Ramos y Alex Oikkonen fueron los anotadores para Puerto Rico.

Todo parecía bien en Junio 2015 cuando en la primera ronda de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Puerto Rico venció 1-0 a Grenada en el partido de ida, con el gol anotado por Deniz Bozkurt. Puerto Rico pareció haber cobrado venganza, sin embargo en el partido de vuelta, un autogol y mal manejo de partido le costaron la eliminación pues Grenada avanzó tras vencer 2-0 a Puerto Rico.

Mañana a las 8 PM será el anticipado séptimo encuentro donde Puerto Rico debe sin duda alguna buscar el mejor resultado posible par así poder manejar con más calma el partido ante Antigua y Barbuda el próximo sábado 4 de Junio en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario