jueves, 12 de mayo de 2016

Puerto Rico vs USA, de cara a compromisos internacionales

En el pasado mes de Abril, se dio a conocer que la Selección de Puerto Rico se enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso el próximo Domingo 22 de Abril. El encuentro amistoso que se llevará a cabo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, sirve como antesala a los partidos de Copa del Caribe que se jugarán a principios del mes de Junio, y Copa América Centenario.

Puerto Rico, que viene de caer 1-0 ante Guyana en la Primera Ronda del certamen caribeño, debe buscar probar lo mejor que tiene el talento Boricua en el partido ante Estados Unidos. El conjunto americano dirigido por Jürgen Klinsmann, aprovechará el partido ante Puerto Rico para comenzar a acoplarse previo a la Copa América Centenario. USA visitará a Puerto Rico el 22 de Mayo seguido por amistosos ante Ecuador el 25 y ante Bolivia el 28 de Mayo. Todos estos partidos le servirán como propulsores de confianza antes de enfrentar a Colombia el 3 de Junio en el primer partido de la Copa América Centenario.

Se espera que el seleccionado Norteamericano venga a la isla con la gran mayoría de jugadores estelares a pesar de ser un partido que se jugará fuera de fecha FIFA lo cual puede significar la ausencia de jugadores de la Major League Soccer. Sin embargo, se espera que los jugadores que se encuentran en clubes europeos estén convocados y vean acción en el encuentro ante Puerto Rico.

Por su parte el conjunto Boricua se prepara para la Segunda Ronda de la Copa del Caribe donde visitarán al conocido rival de Grenada el 1 de Junio. El Huracán Azul se enfrentó a Grenada hace un año en el mes de Junio 2015 en las Eliminatorias a la Copa Mundial Rusia 2018, donde Puerto Rico no pudo manejar una ventaja de 1-0 que se llevaron del partido de ida, para luego ir a Grenada y ser superados 2-0 dándole vuelta al marcador y eliminando así a Puerto Rico de la contienda mundialista.

Los Boricuas también recibirán a Antigua y Barbuda el 4 de Junio en el Loubriel, lo cual será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones. Los visitantes vienen de clasificar como segundo lugar tras vencer 2-1 a Aruba y caer 1-0 ante St. Kitts y Nevis.

Los boletos del partido se encuentran a la venta a través de PRTicket.com al precio de $12 entrada general, y $22 palco.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario