viernes, 31 de agosto de 2018

Convocada la Selección de Puerto Rico para la Liga de Naciones

La Federación Puertorriqueña de Fútbol anunció la convocatoria de la Selección Mayor de Puerto Rico para el primer partido en la Concacaf Liga de Naciones. Los Boricuas al mando de Amado Guevara, comenzaron su preparación desde Junio de este año y visitarán a St. Kitts y Nevis el próximo 9 de Septiembre.

La lista presentada por el profesor Guevara incluye a los porteros Matthew Sánchez, Cody Laurendi y Joel Serrano, defensas Nicolás Cardona, Joshua Calderón, Daniel Arce, Juan Vélez, Luis Cosme, Shawn Barry, Marcos Martínez y Carlos Rosario, mediocampo Alex Oikkonen, Juan O'neill, Joseph Villafañe, Alejandro Rabell, Jorge Rivera, Andrés Cabrero, Joseph "Jackie" Marrero y Samuel "Toto" Soto, y delanteros Marco Arocha, Karlos Ferrer, Mike Ramos, Ricardo Rivera y Héctor "Pito" Ramos.

Caras nuevas figuran la lista de la Selección Mayor. Todos los jugadores de la convocatoria han estado en el proceso de Selecciones Nacionales durante su carrera, con excepción de Shawn Barry quien se encuentra jugando con el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) y es la primera vez que es convocado.

Llegan nuevos a la Selección Mayor Nicolás Cardona quien estuvo en la Sub20 dirigida Steven Estrada 2016, Juan O'neill quien jugó con la Sub15 del 2013 y Sub20 2016, Joshua Calderón quien estuvo en la Sub17 de Jeaustin Campos en el 2012, Luis Cosme quien en el 2016 estuvo en la Preselección Sub17, Joseph Villafañe quien estuvo en la Preselección Sub15 2013 entre otras Preselecciones, Alejandro Rabell quien estuvo en la Sub17 de Steven Estrada en el 2016, y Marco Arocha quien jugó en la Sub15 de Jeaustin Campos en el 2013.

Otros juveniles incluyen Joel Serrano quien fue convocado para el partido ante Orlando City SC el año pasado al igual que Daniel Arce quien ha jugó con la Sub17 en el 2016 al igual que en el partido ante Orlando.

Regresan luego de tres años el defensa de Bayamón FC Carlos Rosario y mediocampista Alex Oikkonen.

Algunas ausencias notables son los defensas Juan Coca y Emmanuel D'Andrea, y el mediocampista Manolo Sánchez quienes se encuentran lesionados. También el jugador del Sacramento Republic Jeremy Hall.

De los jugadores veteranos Andrés Cabrero es quien queda de la generación del 2008 que enfrentó a Amado Guevara en los partidos entre Puerto Rico y Honduras en las Eliminatorias a la Copa Mundial. Regresa el veterano de los Islanders Cody Laurendi quien fue nacionalizado para el partido ante Indonesia el año pasado tras la lesión de Matt Sánchez.

También en la lista están los cuatro ex-jugadores del Puerto Rico FC Héctor "Pito" Ramos, Mike Ramos, Joseph "Jackie" Marrero" y Jorge Rivera quien se encuentra jugando con el Penn FC de la United Soccer League (USL). "Pito" por su parte ha tenido una gran temporada con el Sabah FA de Malaysia.

La Selección estará viajando hacia República Dominicana el Domingo para concentrarse antes de viajar a St. Kitts y Nevis para el primer partido de la Liga de Naciones de al Concacaf que a su vez clasifica a los mejores a la Copa Oro 2019.

Por Javier Torres

1 comentario: