domingo, 9 de septiembre de 2018

Lista la Selección para el primer reto ante St. Kitts

La Selección Nacional de Puerto Rico, regresa esta noche a la cancha cuando hagan su debut en la Liga de Naciones Concacaf ante St. Kitts y Nevis. Luego de 2 meses y medio bajo el mando de Amado Guevara, Los Boricuas tendrán su primer reto con miras a clasificar a la Copa Oro 2019.

Ha pasado 7 años desde la última vez que Puerto Rico y St. Kitts se vieron las caras. Fue en Septiembre y Octubre 2011 que El Huracán Azul y los Sugar Boyz disputaron partidos de Eliminatoria a la Copa Mundial Brazil 2014. Los resultados de esos partidos fueron 0-0 y 1-1. Considerando que Canadá era el rival más fuerte en ese Grupo D de la Segunda Ronda de las Eliminatorias, los empates ante St. Kitts básicamente dejaron fuera a Puerto Rico que terminó con 9 puntos mientras que Canadá con 14.

El primero de los dos partidos del 2011 se jugó en St. Kitts. El empate 0-0 fue uno bastante cerrado y es notable porque el arquero de la Selección de Puerto Rico Terry Boss sufrió una lesión en pleno juego que lo obligó a retirarse del Fútbol. Casi terminando el partido, Héctor "Pito" Ramos se quedó uno a uno con el arquero local pero no logró definir y anotar el gol de la victoria. El segundo partido fue en Bayamón donde Andrés Cabrero abrió el marcador al minuto 37'. Ian Lake empató al 54' y matemáticamente dejó fuera a Puerto Rico de avanzar en las Eliminatorias.

Este 2018, la Selección de St. Kitts al mando del mexicano Jaques Passy, llega con varios partidos de preparación a su favor. En el 2017 estuvieron #73 en el Ranking de la FIFA, pero tras caer 5-0 ante Armenia, 3-0 ante Georgia, empates ante Mauritus e India, y derrotas este año ante República Dominicana y Jamaica, los Sugar Boyz descendieron hasta la posición #135 que ocupan actualmente.

La convocatoria presentada por Passy tiene jugadores de basta experiencia con la Selección. Se destaca el jugador Romaine Sawyers quien jugador regular de Brentford que juega en la Championship (2da División de Inglaterra). El veterano Atiba Harris es el capitán del equipo y jugador conocido para Amado Guevara y Marco Vélez quienes lo enfrentaron en la Major League Soccer.

Los Boricuas por su parte llegan a la cancha con un equipo relativamente joven con muchas caras nuevas que en el futuro serán jugadores regulares de la Selección Mayor. Con 2 meses y medio de preparación en la isla, la Selección viajó hacia República Dominicana el pasado Domingo donde se concentraron junto a los jugadores profesionales que juegan afuera. Se espera ver el debut de Shawn Barry quien juega en el Real Salt Lake en la Major League Soccer.

El delantero Héctor "Pito" Ramos ha tenido una gran temporada en Malaysia donde se ha destacado como goleador en su club Sabah FA.

El partido jugado en el Warner Park de St. Kitts, comenzará a las 8:00 PM y será transmitido por Concacaf en sus diferentes redes sociales.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario