lunes, 10 de septiembre de 2018

Puerto Rico cae 1-0 ante St. Kitts & Nevis

La Selección Nacional de Puerto Rico cayó en su debut en la Liga de Naciones de CONCACAF. En un partido cerrado hasta el final, los Boricuas aguantaron hasta el minuto 90' donde los locales anotaron el gol de la victoria.

Puerto Rico estuvo dirigido por Juan Bertani debido a que Amado Guevara no pudo dirigir el primer partido y Marco Vélez no se encontraba en St. Kitts. Los Boricuas salieron a la cancha con Cody Laurendi en la portería, defensas Marcos Martínez, Shawn Barry, Juan Vélez Joshua Calderón y Luis Cosme, mediocampo Andrés Cabrero, Jorge "Georgie" Rivera, Juan O'Neill, Samuel Soto, y delantero Héctor "Pito" Ramos.

El primer tiempo estuvo bastante cerrado entre ambos equipos. Al minuto 7', Cody Laurendi tuvo su primera gran atajada del partido. Al 19', Héctor "Pito" Ramos tuvo una oportunidad donde cabeceó cerca de la portería. Laurendi fue el mejor jugador en la cancha, con varias atajadas gigantes. La mejor de Puerto Rico en el primer tiempo fue un tiro libre de Ramos que fue detenido por Juliani Archibal, arquero de St. Kitts.

Para el segundo tiempo, los locales salieron con todo a buscar la victoria. El jugador que más problema le dio a los Boricuas fue Romaine Sawyers quien hizo varias gestas individuales que casi terminan en gol. El primer cambio de los Boricuas vino al 62' cuando Jorge "Georgie" Rivera salió para ingresar a Mike Ramos. Sin embargo, Mike tuvo una jugada 1 contra 3 donde a su derecha tenía a "Pito" y a su izquierda a Cabrero, pero este decidió no pasar el balón e intentar un tiro ambicioso que terminó en nada.

Los locales dominaron la parte final del segundo tiempo. El segundo cambio de Puerto Rico fue al 82' cuando Héctor "Pito" Ramos salió por Ricardo Rivera. Al 85' se dio el último cambio Boricua cuando Joseph "Jackie" Marrero entró por Andrés Cabrero. Ya en el tiempo agregado, Orlando Mitchum envió un pase al área que le quedó a Harrison Panayioutou quien anotó el gol de la victoria para St. Kitts y Nevis.

Este resultado en la primera jornada pone a Puerto Rico temporeramente en la posición #25 en la tabla general de la Clasificatoria a la Copa Oro donde entran los primeros 10. Puerto Rico regresa a la cancha de local el próximo Sábado 13 de Octubre cuando reciban a Martinica.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario