sábado, 13 de octubre de 2018

Con todo ante Martinica

La Selección Nacional de Puerto Rico tendrá su segundo partido en la Liga de Naciones de Concacaf ante Martinica en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. El Huracán Azul necesita sacar los tres puntos para mantener viva la posibilidad de clasificar a la Copa Oro 2019.

Los Boricuas dirigidos por Amado Guevara cayeron en el primer partido ante St. Kitts y Nevis el pasado 9 de Septiembre. Por su parte el equipo de Martinica no ha jugado su primer partido pues fue cancelado por motivos de anuncio de huracán.

El equipo nacional está compuesto por los porteros Cody Laurendi, Joel Serrano y Leftie Millán, defensas Juan Vélez, Shawn Barry, Marcos Martínez, Joshua Calderón, Nicolás Cardona y Daniel Arce, mediocampo Samuel Soto, Andrés Cabrero, Juan O'neill, Alex Oikonnen, Joseph Villafañe, Jeremy Hall, Deniz Bozkurt y Joseph "Jackie" Marrero, y delanteros Hector "Pito" Ramos, Karlos Ferrer, Ricardo Rivera y Mike Ramos.

Puerto Rico y Martinica se han visto las caras en varias ocasiones en distintas categorías, con la más reciente siendo en el 2012 cuando los Boricuas cayeron 2-1 ante Martinica, siendo Héctor "Pito" Ramos el anotador del gol de Puerto Rico.

Martinica viene de participar en la Copa Oro 2017 donde hicieron un buen papel a pesar de no avanzar de la primera fase donde debutaron con victoria 2-0 sobre Nicaragua, y cayeron en los próximos partidos 3-2 ante Estados Unidos y 3-0 ante Panamá. Han estado preparándose desde enero de este año para la Liga de Naciones, y sólo han jugado un partido en marzo de este año el cual resultó en un empate 0-0 ante Trinidad y Tobago.

Para mantener viva la esperanzas de clasificar a la Copa Oro, Puerto Rico necesita ganar hoy ante Martinica, y posteriormente ante Belice y Grenada.

El partido está pautado para comenzar a las 3:00 PM y la entrada será gratuita. La transmisión estará a cargo de Concacaf.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario