sábado, 13 de octubre de 2018

Puerto Rico cae 0-1 ante Martinica

La Selección Nacional de Puerto Rico cayó en su segundo partido de la Liga de Naciones de CONCACAF ante su similar de Martinica. Los Boricuas estaban obligados a ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la Copa Oro 2019.

Puerto Rico salió a la cancha con Cody Laurendi en la portería con una línea de cinco defensas con Luis Cosme, Joshua Calderón, Juan Vélez, Shawn Barry y Marcos Martínez, mediocampo Andrés Cabrero, Juan O'neill, Jeremy Hall y Alex Oikkonen, y Héctor "Pito" Ramos en como delantero.

El equipo de Martinica dominó la mayor parte del primer tiempo, con varias atajadas de Cody Laurendi que evitaron que el equipo visitante abriera el marcador, la primera siendo una oportunidad generada tras un error de Shawn Barry quien perdió el balón y permitió que Martinica tuviera la primera oportunidad clara en el partido. Puerto Rico no logró tener llegadas de peligro aunque aguantaron el marcador 0-0 tras el final del primer tiempo.

Jorge "Georgie" Rivera substituyó a Alex Oikkonen antes de comenzar el segundo tiempo. El equipo visitante salió en busca de ganar el partido, y al 47' un centro le llegó a Kevin Parseman quien cabeceó para anotar el primer gol del partido. Los Boricuas trataron de hacer cambios durante el segundo tiempo, con Mike Ramos ingresando por Juan O'neill, y Joseph "Jackie' Marrero por Joshua Calderón. Al 74', el jugador Jordy Delem de Martinica, salió expulsado por doble amonestación y dejó a los visitantes con uno menos. Sin embargo, Puerto Rico intentó generar llegadas pero no fue suficiente para lograr empatar el partido.

Con este resultado, Puerto Rico se posiciona bastante abajo en la tabla general de la Liga de Naciones, donde las mejores selecciones logran la clasificación a  la Copa Oro 2019. El próximo partido de Puerto Rico será el 16 de Noviembre cuando visiten a Belice. Mientras que Martinica enfrenta a Islas Vírgenes Británicas este martes en fecha de reposición.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario