lunes, 25 de marzo de 2019

Hacia la Liga C la Selección de Puerto Rico

La Selección Nacional de Puerto Rico regresó a la cancha del Estadio Juan Ramón Loubriel en la tarde de ayer para enfrentar a su similar de Grenada. El partido fue el último de la Ronda Clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Puerto Rico salió a la cancha con Cody Laurendi en la portería, defensas Joshua Calderón, Emmanuel D'Andrea, Shawn Barry y Marcos Martínez, mediocampo Gerald Díaz, Juan O'Neill y Alex Oikkonen, y delanteros Mike Ramos, Joseph "Jackie" Marrero y Héctor "Pito" Ramos.

1,457 fanáticos se dieron cita al Estadio Juan Ramón Loubriel. Puerto Rico dominó el 58% de la posesión de balón, y el partido en general. Grenada tomó ventaja al minuto 25' aprovechando un error de Cody Laurendi que dejó la portería casi indefendible para que Antonio German anotara el primero del partido. Sin embargo un minuto más tarde, Mike Ramos también aprovechó el error del arquero Jason Belfon para realizar un tiro a portería abierta pero este salió por encima del palo y evitó empatar el marcador que Grenada se llevó al medio tiempo.

Puerto Rico salió a buscar el empate durante el segundo tiempo. Sidney Rivera debutó al minuto 56' remplazando a Héctor "Pito" Ramos. Varias oportunidades fueron generadas para Puerto Rico entre ellas un tiro de Alex Oikkonen que se fue por encima de la portería y otro de Gerald Díaz que lo puso al borde del poste pero fue recuperado por Belfon. Otro de los cambios fue el ingreso del juvenil Alejandro Rabell al 67' por Juan O'neill y el delantero Ricardo Rivera por Alex Oikkonen al 77'. Sin embargo previo al ingreso de Rivera, Grenada anotó el 2-0 al minuto 74' con un tiro de AJ Paterson desde fuera del área que evitó que Cody Laurendi llegara a atajarlo.

Con este resultado Puerto Rico finaliza la Ronda Clasificatoria sin victorias ni goles anotados, y sólo 5 concedidos. Puerto Rico ahora será parte de la Liga C donde buscará entonces jugar en uno de los cuatro grupos con la oportunidad de ascender a la Liga B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario