martes, 19 de marzo de 2019

Se prepara la Selección para el partido ante Grenada

La Selección Nacional de Puerto Rico continúa su preparación en cara al partido del domingo ante Grenada. El partido será el último de la Ronda Clasificatoria de la Liga de Naciones de la CONCACAF y determinará si Puerto Rico tendrá el espacio para clasificar a la Liga B o a la Liga C.

Desde comienzos de este año, un grupo formado en su mayoría de jugadores locales ha estado entrenando semanalmente con el objetivo en mente del partido ante Grenada. La Selección ha perdido sus últimos 3 partidos ante St. Kitts, Martinica y Belice todos por el marcador de 1-0. Sin embargo ha sido positivo el cambio y la oportunidad de tener jugadores jóvenes en la Selección que se han enfrentado a selecciones con jugadores profesionales en ligas de buen nivel.

La lista de convocados la encabezan los arqueros Cody Laurendi (OKC Energy), Leftie Millán (Bayamón FC) y Ángel Molinari (Mirabelli SA), defensas Nicolás Cardona (Assumption College), Joshua Calderón (Patriotas de Boyacá), Emmanuel D'Andrea (Bayamón FC), José Ferrer (Metropolitan FA), Luis Cosme (Bayamón FC), Juán Vélez (Guayama FC), Marcos "Puquiri" Martínez (Guayama FC), Shawn Barry (Tampa Bay Rowdies), mediocampo Andrés Cabrero (Bayamón FC), Juan O'neill (Assumption College), Alex Oikkonen (AC Kajaani), Ryan López (Guaynabo Gol), Joseph "Jackie" Marrero (Academia Quintana), Gerald Díaz, Joseph Villafañe (Bayamón FC), y Alejandro Rabell (Bayamón FC), y delanteros Sidney Rivera, Héctor "Pito" Ramos (Don Bosco), Mike Ramos (Tacoma Stars), Karlos Ferrer (Metropolitan FA), y Ricardo Rivera (Vilamarxant CF).

Bajo el mando de Amado Guevara, han debutado muchos jugadores con la Selección Mayor como es el caso de Joshua Calderón, Juan O'neill, Luis Cosme, Shawn Barry y Alejandro Rabell. La gran mayoría de los convocados han sido formado localmente en Puerto Rico y en el caso de Luis Cosme debutó con 17 años y Alejandro Rabell con 17 recién cumplidos tras haber tenido una gran participación en el Campeonato U20 de la CONCACAF.

Reciben su primera convocatoria Ryan López, José Ferrer, Ángel Molinari y Sidney Rivera. Ryan López previamente había sido convocado a la Selección Sub23 de Puerto Rico en el 2015 siendo el jugador más joven de esa convocatoria, y en el 2016 estuvo en la Selección Sub20 que dirigió Steven Estrada. Actualmente juega con Guaynabo Gol. José Ferrer es el hermano de Karlos Ferrer y juega en Metropolitan FA siendo uno de los jugadores titulares del equipo. Ángel Molinari es el arquero de Mirabelli SA y estuvo con las Selecciones Sub17 en el 2016 y Sub20 en el 2018. Sidney Rivera recibe su primera convocatoria y estuvo con el Puerto Rico FC en los años 2016-17 donde anotó 5 goles en 36 partidos.

La Selección estuvo hace dos semanas en Miami donde jugaron dos partidos amistosos ante el Miami United FC y Florida Soccer Soldiers. Perdieron el primer partido 2-0 y empataron en el segundo 0-0. Desde Febrero la Selección ha fogueado con clubes locales, venciendo a Metropolitan FA, Guaynabo Gol, Academia Quintana y FC Mayagüez, y empatando 2-2 ante Bayamón FC.

El partido ante Grenada será este próximo Domingo 24 de Marzo a las 3:00 PM en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. El costo de entrada será $11 adultos y $6 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario