sábado, 20 de julio de 2019

La Olímpica buscará avanzar ante Dominicana

La Selección nacional Sub23 de Puerto Rico se jugará mañana el boleto hacia la próxima fase del Torneo Preolímpico de la CONCACAF.  Los Boricuas dirigidos por Elgy Morales, vencieron 0-1 ayer a Santa Lucía y enfrentarán mañana a República Dominicana, máximo rival de las selecciones Boricuas en el llamado "Clásico Caribeño".

Con gol de Gerald Díaz, los Boricuas lograron sacar una victoria importante que mantiene las ilusiones de avanzar de ronda.  "Realicé una pared con Ricky en el borde del área, y con la zurda la metí al segundo palo" relató Gerald Díaz el momento que anotó el gol de la victoria. 

Mañana enfrentarán a República Dominicana a las 5:00 PM en el Estadio Panamericano.  Dominicana ganó sus primeros dos encuentro por marcador de 3-1 ante Santa Lucía, y 0-4 ante Antigua y Barbuda.  Esta será la primera ocasión en que Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarán a nivel Sub23. 

Clásico Caribeño 
La rivalidad entre Dominicana y Puerto Rico a nivel deportivo siempre ha estado presente, y en el fútbol no es la excepción.  A nivel masculino, los Boricuas enfrentaron a Dominicana por última vez en Agosto 2016 en dos partidos que ganaron los Dominicanos 5-0 y 0-1. 

En cuanto a selecciones Femeninas, se han enfrentado a nivel Sub17, Sub20 y Mayor en los últimos dos años, donde Puerto Rico venció a Dominicana en Sub17, pero en la Sub20 una derrota dejó fuera a las Boricuas de avanzar, y un empate en la Mayor le complicó el panorama que terminó con la eliminación de Puerto Rico de las Eliminatorias al Mundial.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario