domingo, 21 de julio de 2019

Cae la Olímpica 2-1 ante Dominicana

La Selección Sub23 de Puerto Rico cayó hoy 1-2 ante República Dominicana.  Este era el partido que decidía que selección avanzaba a la siguiente fase del torneo Preolímpico de la CONCACAF.

El partido disputado en el Estadio Panamericano en San Cristobal, fue el primer enfrentamiento entre Puerto Rico y República Dominicana a nivel Sub23.

Dominicana tomó ventaja con gol de E. Reyes y llevaron el marcador 0-1 al final del primer tiempo.  Ricardo Rivera empató el partido a principios del segundo tiempo y le dio esperanzas al conjunto Boricua dirigido por Elgy Morales.  Sin embargo Dominicana salió airoso en el partido con gol de B. López para darle la victoria 1-2.

Con este resultado, República Dominicana ganó el boleto a la próxima ronda del torneo Preolímpico donde enfrentarán a St. Kitts & Nevis por el pase a la fase final que se jugará a finales de este año.

Esta fue la cuarta ocasión en que Puerto Rico participa del clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos.  Aún la Selección Sub23 no ha podido sobrepasar la primera ronda desde 1990 donde realizaron su debut ante Jamaica.  De todas maneras, en esta ocasión lograron sacar las primeras victorias desde el año 2007 puesto que en 2015 en el clasificatorio hacia Río 2016, empataron ante San Vicente/Granadinas y cayeron ante Trinidad y Tobago.

Por Javier Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario