martes, 23 de marzo de 2021

Listo Puerto Rico rumbo a Qatar 2022 bajo Dave Sarachan

©FPF
La Selección Nacional de Puerto Rico iniciará mañana su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 cuando enfrenten a su similar de St. Kitts & Nevis en Santo Domingo.  Bajo el mando de Dave Sarachan, Puerto Rico tendrá la oportunidad de jugarse la primera fase de la clasificatoria mundialista dentro del Grupo F. 

A finales de Febrero la Federación Puertorriqueña de Fútbol realizó una movida inesperada y contrató al experimentado técnico estadounidense Dave Sarachan, quien remplazó a Elgy Morales.  Sarachan posee un resumé de respeto en cuanto al fútbol de Estados Unidos se habla pues ha sido coach en MLS, USL e incluso de la Selección de Estados Unidos del 2017 al 2019 cuando interinamente asumió el puesto tras la renuncia de Bruce Arena por el fracaso rumbo a Rusia 2018. 

La Selección ha estado concentrada cerca de 2 semanas en República Dominicana primero con una concentración en Punta Cana y ahora en Santo Domingo donde jugarán el partido de mañana.  La convocatoria de Puerto Rico la componen los porteros Cody Laurendi, Ángel Molinari y Joel Serrano, defensas, Daniel Rosario, Darren Ríos, Giovanni Padrón, hermanos Gio y Joshua Calderón, Nicolás Cardona, Rodolfo Sulia y Raúl González III, mediocampo Isaac Angking, Jaden Servania, Jordan Saling, Juan O'Neill, Gerald Díaz, Devin Vega, Jan Mateo Delgado, Gadiel Santiago, Kevin Hernández, y Wilfredo Rivera, y delanteros Alec Díaz, Eli Carr, Ricardo "Ricky" Rivera, y Sidney Rivera. 

La mayoría de los jugadores convocados están activos a tiempo completo como futbolistas.  Se destaca la noticia del fichaje del juvenil Wilfredo Rivera con el Orlando City SC de la Major League Soccer que se dio a conocer el día de ayer. 

Puerto Rico y St. Kitts & Nevis ya se han enfrentado un total de 6 veces, la primera siendo en 1993 y la última en el 2018 donde cayeron 0-1.  El h2h entre ambos equipos favorece a St. Kitts con 4 victorias y 2 empates. 

El partido de mañana se jugará a las 4:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.  Puerto Rico regresará para enfrentar a Trinidad & Tobago el próximo domingo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez. 

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario