jueves, 23 de febrero de 2023

Canadá pone fin al sueño mundialista

La Selección Nacional Sub17 de Puerto Rico cayó en la tarde de ayer 0-3 ante Canadá en los cuartos de final del Campeonato Concacaf 2023.  Los Boricuas jugaban el partido para definir el pase a la Copa Mundial de la FIFA.

El equipo dirigido por Pablo Almagro salió a la cancha con Sebastián Cuevas en la portería, Gabriel Rosario, Eitan Solomiany, Adrián Rosario, Juan Torres, Ian Charles, Justin Blanco, Andrés López, Samuel Byron, Leonard Avilés JR, y Joel Rosa.

Canadá tomó control del partido desde el comienzo y al minuto 8' tomaron ventaja en el marcador con gol de cabeza anotado por Kyler Ethan Vojodic.  Puerto Rico tuvo varias llegadas durante el primer tiempo pero no se pudo concretar.

Una falta en el área provocada por Solomiany le dio a Canadá la oportunidad de aumentar el marcador desde el punto penal.  Antoine Sedar N'Diaye anotó el penal al minuto 36'.  

En el segundo tiempo Canadá anotó el 0-3 definitivo con un tiro libre al minuto 55' anotado por Lazar Stefanovic.  

Este resultado le dio a Canadá el pase a las semifinales del Campeonato Concacaf 2023 y el boleto a la Copa Mundial de la FIFA.  Puerto Rico por su parte tuvo su mejor participación en el torneo en su historia. 

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario