domingo, 19 de febrero de 2023

La Sub17 buscará avanzar ante Costa Rica

©FPF
La Selección Nacional Sub17 de Puerto Rico se encuentra en Guatemala lista para enfrentar a su similar de Costa Rica en los octavos de final del Campeonato Concacaf 2023.  Los Boricuas dirigidos por Pablo Almagro buscarán avanzar en la fase final del torneo que clasifica a los mejores hacia la Copa Mundial de la FIFA a finales de este año en Perú. 

La convocatoria la encabezan los porteros Sebastián Cuevas y Franco Ramos, defensas Juan Torres, Adrián Rosario, Gabriel Rosario, Adrián Prado, Alejandro Viera, Eitan Solomiany, Abraham Nelson, mediocampo Ian Charles, Andrés López, Justin Blanco, Edgardo Vázquez, Sebastián Sime, delanteros Samuel Byron, Leonard Avilés, Antonio Delgado, Joel Rosa, Jorge Vázquez y Carlos Siaca. 

Una baja notable para el equipo nacional es el delantero Maxim Speed quien anotó 6 goles en la primera ronda y fue el máximo anotador de dicha fase.

El conjunto Boricua se preparó durante la última en el Albergue Olímpico en Salinas antes de partir hace un par de días hacia Guatemala. 

Puerto Rico avanzó de la primera fase tras ganar el Grupo B vencer 16-0 a Islas Vírgenes Americanas, 0-8 a Anguilla, 0-1 a Martinica, y empatar 0-0 ante Aruba, anotando un total de 25 goles y 0 concedidos.  Esto es una marca histórica para cualquier selección en Puerto Rico. 

Los Boricuas enfrentarán hoy a Costa Rica que viene de ganar el Grupo G con victorias 2-1 ante Guadalupe, 0-4 ante Cuba y empatar 2-2 ante Jamaica. 

El partido será hoy a las 6:00 PM en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala, y será transmitido a través de YouTube, TUDN, Vix y el app de Concacaf.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario