lunes, 20 de febrero de 2023

Dramático avance de Puerto Rico ante Costa Rica

La Selección Nacional Sub-17 de Puerto Rico avanzó a lo cuartos de final del Campeonato Concacaf 2023 tras vencer en tanda de penales a su similar de Costa Rica.  Un golazo, atajadas, tarjetas y penales fueron el escenario de esta victoria le da la oportunidad al conjunto nacional de jugarse el pase para la Copa Mundial de la FIFA.

El equipo dirigido por Pablo Almagro salió a la cancha con Sebastián Cuevas en la portería, Gabriel Rosario, Eitan Solomiany, Adrián Rosario, Juan Torres, Justin Blanco, Ian Charles, Leonard Avilés, Sebastián Sime, Jorge Vázquez y Samuel Byron. 

Los Boricuas mantuvieron un planteamiento defensivo ante el conjunto tico que lideró en posesión y tiros, pero la gran actuación de Sebastián Cuevas en la portería fue una de las más memorables en la historia de las selecciones.  ¡15 atajadas en total!  El primer tiempo finalizó empate 0-0.

Puerto Rico logró ganar un tiro libre al minuto 63' que fue cobrado desde fuera del área.  Samuel Byron ganó posición y anotó un golazo de cabeza para poner al conjunto nacional arriba 0-1 en el marcador.  Cuevas mantuvo en cero la portería hasta el minuto 90' donde un despeje de la defensa le pegó a Akheem Wilson de Costa Rica y el balón terminó dentro de la portería.  El 1-1 envió el partido a tiempo extra.

Para añadirle drama al encuentro, una doble amarilla a Carlos Siaca al 96' significó que Puerto Rico terminaría el partido con 10 hombres en la cancha.  Al minuto 106' una falta en el área de Adrián Prado al tico Walter Ramírez le daba la oportunidad a Costa Rica de tomar ventaja desde el punto penal.  Pero Sebastián Cuevas detuvo el penal.

Sebastián Cuevas
El partido tuvo que definirse desde el punto penal.  Joel Rosa anotó el primero para Puerto Rico. Sebastián Cuevas nuevamente de héroe atajó el primero de los ticos.  Adrián Prado anotó el segundo seguido de otra atajada de Cuevas.  Gabriel Rosario puso el tercero seguido de el primer penal anotado por los ticos.  El penal de Juan Torres fue atajado y Costa Rica anotó su segundo que añadía drama a la tanda de penales.  Pero fue Antonio Delgado quien selló el boleto hacia los cuartos de final anotando el penal que le daba ventaja a Puerto Rico 2-4.  

Esta victoria le da a Puerto Rico la oportunidad de jugar por el boleto hacia la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 que tendrá sede en Perú a finales de este año.  

El partido será este próximo miércoles 22 de febrero a las 6:00 PM ante Canadá, equipo que viene de avanzar en segundo lugar de la primera fase con victorias 3-2 ante Trinidad & Tobago, 0-2 ante Barbados y derrota 1-0 ante Estados Unidos.  En los octavos de final vencieron 3-0 a Haití.  

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario