jueves, 1 de septiembre de 2011

La Previa: Puerto Rico @ San Cristóbal y Nieves












Por: Javier Torres
javier23gol@gmail.com

Hace aproximadamente un mes, todavía no se sabía ni siquiera quien iba a asumir el cargo de dirigir a la selección nacional de Puerto Rico. Hoy, se conoce quien es Jeaustin Campos, la plantilla y hasta el nuevo uniforme que utilizará nuestra selección en rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La selección de Puerto Rico, tiene una fama de utilizar nacionalizados, pero la gente no sabe que más de 10 jugadores de la selección son totalmente Boricuas! Pero ahora hablemos de Puerto Rico vs San Cristóbal. Para empezar, Puerto Rico nunca le ha ganado a San Cristóbal y Nieves. Solo se han enfrentado 3 veces a lo largo de la historia y las 3 veces, Los Sugar Boyz de San Cristóbal y Nieves han salido con la victoria.
  • 25-Mayo-1993- San Kitts 1-0 Puerto Rico (Copa del Caribe CFU)
  • 05-Mayo-2001- San Kitts 4-1 Puerto Rico
  • 26-Octubre-2010- Puerto Rico 0-1 San Kitts (Copa del Caribe CFU)
Muchos describen a San Cristóbal y Nieves como un rival desconocido, fácil de vencer. Realmente se equivocan, el equipo de San Cristóbal y Nieves recientemente estuvo participando con sus categorías menores en el Pre-Olímpico donde recientemente vencieron a Haití 2-1 un rival sumamente peligroso. Recientemente vencieron a Grenada el 2 de Abril de 2011 1-0 on un gol de Alexis Saddler. El equipo de San Cristóbal tiene jugadores jugando a buen nivel internacional. Tienen a Atiba Harris quien ha jugado en los Clubes Cadiz (España), CD Linares (España), Real Salt Lake (MLS) donde anotó 4 goles, Chivas USA (MLS) donde anotó 5 goles, FC Dallas (MLS) donde anotó 6 goles y su club actual Vancouver Whitecaps FC (MLS) donde ha anotado 2 goles. En la selección, ha anotado 9 goles.
Otro jugador el cual debemos tenerle un ojo es a Keith Gumbs, jugador de 38 años que sin duda es el mejor jugador que ha tenido St. Kitts. Con la selección ha anotado 47 goles. Actualmente está jugando del club Sriwijaya FC (Indonesia) donde ha anotado desde que inició con el club en el 2007, 50 goles. Tambien con el club local Newtown United, de 187 apariciones anotó 196 goles. Al parecer es un gran jugador.
La selección de San Cristóbal y Nieves no es tan débil como pensamos. Tener el primer juego de local puede ser un factor que puede cambiar el panorama del partido. Sin embargo, la ayuda de defensores como John Krause, Christian Arrieta, Scott Jones quienes han jugado a un gran nivel internacional con los Puerto Rico Islanders, pueden ayudar mucho en la defensa y hacerle un poco dificil el partido a Los Sugar Boyz. Cual es mi predicción? Puerto Rico gana 2-0. Vuelvo y repito, la ayuda de jugadores que han jugado en los Puerto Rico Islanders, puede servir de mucha ayuda.
El partido será a las 8:00 PM hora de Puerto Rico. Hasta ahora no se si lo transmitirán online pero les aseguro que si lo hacen lo estaré pasando por la sección HuracanAzulTV de nuestra página! Recuerdence de seguirnos todos los días por Facebook. Será hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario