domingo, 9 de septiembre de 2012

¡Goleada Histórica!

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La selección nacional de Fútbol de Puerto Rico aseguró su clasificación a la Segunda Ronda de la Copa del Caribe tras "aplastar" a la débil selección de San Martín 9-0.

El Huracán Azul comenzó el partido con un gol de Hector "Pito" Ramos al minuto 13' tras un pase de Noah Delgado. Al minuto 26' llegó el segundo gol tras un centro de Alexis en donde Noah Delgado anotó de cabezazo. El tercero para los Boricuas llegó luego de que Alexis Rivera hiciera un centro por el piso el cual Joseph "Jackie" Marrero dejó pasar para que Pito Ramos marcara su segundo del partido y empataba el record de mayor goleador de nuestra selección con 7 tantos. Al 45', un tiro de esquina el cual el arquero de San Martín no pudo retener y el rebote le quedó a Cristian Arrieta quien de chilena marcó el cuarto gol del partido.

Rapidamente que inició el Segundo Tiempo, a los 36 segundos Hector "Pito" Ramos marcaba el quinto gol del partido y se proclamaba el máximo goleador histórico de nuestra selección. Al 51' Joseph Marrero se iba a ir de escapada pero el #2 de San Martín cometió una falta lo cual fue expulsado del partido. San Martín quien jugaba con 10 hombres, sufrió una pesadilla tras luego recibir cuatro goles más por parte de Joseph "Jackie" Marrero al 68', Alex Oikkonen al 75', Hector "Pito" Ramos al 81' y Joseph Marrero al 82'.

Con éste resultado, Puerto Rico aseguró su clasificación a la Segunda Ronda de la Copa del Caribe ya que Haití venció a Bermudas 3-1. Actualmente Puerto Rico está en el primera posición del Grupo 1. El 9-0 fue histórico ya que la mayor victoria de la selección mayor de Puerto Rico era 4-0 en dos ocasiones mientras que de las selecciones de Puerto Rico era un 7-0 ante Anguila en 1991. Hector "Pito" Ramos se convirtió en el máximo goleador de la selección de Puerto Rico tras tener 9 goles en su lista superando a Chris Megaloudis quien tenía 7.

El próximo partido será éste Martes 11 de Septiembre cuando Puerto Rico se enfrente a Haití en el partido que decide el ganador del Grupo 1 o y de una vez cerrarán la acción del grupo. De el partido terminar empate o de ganar Puerto Rico, El Huracán Azul avanzaría al Grupo 1 donde viajaría a Grenada a enfrentarse a los anfitriones, al ganador del Grupo 2 y al Segundo Lugar del Grupo 4 o 5. De ganar Haití, Puerto Rico iría en el Grupo 7 junto a Guadalupe, Martinica y el ganador del Grupo 4. Si Puerto Rico le gana a Haití, subiría hasta el puesto #110 de la Clasificación Mundial de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario