martes, 11 de septiembre de 2012

Derrota Agridulce

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La Selección de Fútbol de Puerto Rico cayó derrotada 2-1 ante Haití en la noche de hoy. El Huracán Azul ya clasificado a la Segunda Ronda, necesitaba un empate o una victoria para terminar en Primer Lugar del Grupo 1 y tener más puntos en el Ranking de la FIFA. La poderosa selección de Haití quien jugó de local, dominó a Puerto Rico durante todo el partido.

La Primera Mitad fue una en donde Puerto Rico no encontraba como llegar a hacer daño. Haití dominó la posesión de balón desde el principio del partido pero la defensa Boricua estuvo bien plantada evitando que Haití consiguiera anotar. Sin embargo, varios errores defensivos casi le cuestan a Puerto Rico ya que Haití consiguió hacer disparos cómodos a la portería defendida por el joven Boricua Eric Reyes. El Segundo Tiempo comenzó igual. Una selección de Haití dominando el balón y una Puerto Rico que defendía y no conseguía concretar jugadas. Aproximadamente al minuto 66', Haití consiguió su primer gol en un penal. Tres minutos más tarde, consiguieron el segundo gol casi sellando el partido. Mas tarde, Noah Delgado anotó por Puerto Rico de tiro libre lo cual provocó que Puerto Rico reaccionara pero aún así no lograron anotar.

Puerto Rico ahora viajará a Guadalupe a disputar los partidos del Grupo 7 en la Segunda Ronda de la Copa del Caribe. En dicho grupo ya se encuentran las selecciones de Guadalupe, Puerto Rico y Martinica, y se unirá el ganador del Grupo 4 de la Primera Ronda que aún no se ha disputado el Grupo. Los posibles rivales serán Barbados, Dominica, Aruba y República Dominicana. En el Ranking Mundial de la FIFA, Puerto Rico posiblemente suba de la posición #137 a la #132. De haberle ganado a Haití hoy hubiesen subido probablemente hasta la #110. Respecto al partido, Jeaustin Campos dijo en la Conferencia de Prensa: "Sabemos que Haití iba a tener la posesión de balón. Ellos merecen su victoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario