martes, 30 de octubre de 2012

En busca de hacer historia

Por Javier Torres 
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La selección nacional Sub20 de Puerto Rico buscará hacer historia cuando partan este miércoles hacia Jamaica para disputar los partidos de la Ronda Final de las Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20 de la FIFA. Siendo esta la primera vez en la historia en que una selección juvenil masculina supera la primera ronda de unas eliminatorias mundialistas, el conjunto nacional compuesto por 20 jugadores viajará este miércoles a Ft. Lauderdale, Florida donde estarán hasta que viajen hacia Jamaica donde disputarán dicha ronda final caribeña.

Reid Strain
Según un reciente reportaje de Esteban Pagán para Primera Hora, la selección jugará el sábado un partido amistoso ante el Miami Pachuca FC. Esta ha sido sin lugar a dudas la selección nacional de fútbol que más preparada se ha visto ya que los preparativos iniciaron en febrero cuando la selección mayor hizo su gira de tres partidos por Centroamérica en donde 7 de los jugadores de la Sub20 estuvieron presentes. Luego en abril, una selección Sub19 jugó en la Dallas Cup donde nos sorprendieron a todos tras ganar sus primero tres partidos y caer en los Cuartos de Finales por el marcador 3-1 ante Arsenal U17/18 Academy, una de las mejores academias juveniles de los Estados Unidos. Entre los meses de junio y julio la Sub20 se preparó jugando numerosos partidos de fogueos en Puerto Rico donde consiguieron más confianza al vencer a clubes como Bayamón FC U20 a quienes vencieron 4-1 y a la Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo a quienes golearon 8-0. Luego en julio jugaron en la Primera Ronda de las Eliminatorias Mundialistas donde consiguieron dos victorias ante Bermudas y Barbados y un empate 0-0 ante Haití. De esa manera consiguieron el pase a la Ronda Final del Caribe al quedar en segundo lugar del Grupo C.

El grupo que viajará esta compuesto por los porteros Matthew Sánchez y Karlo Morell, defensas Carlos Rosario, Thomas Flecha, Emilio Cordero, Gustavo Rivera, Neekoli Calderón, Luis Lorenzo y Alberto Montesino, mediocampistas Joseph "Jackie" Marrero, Alex Oikkonen, Gabriel Rafolz, Deniz Boskurt, Emannuel D' Andrea, Juan Coca, Michael Fernández y Anthony Martínez, y los delanteros Reid Strain, Jose Abrams y Raymond Olavarría. Mientras tanto, el delantero Luis Betancur será baja ya que sufrió una lesión y le pusieron un yeso ayer en el tobillo. Álvaro Betancourt se perderá los partidos por razones académicas.

Puerto Rico forma parte del Grupo A junto a Haití, Trinidad y Tobago, y Curaçao. Puerto Rico comenzará a jugar este próximo lunes 5 de noviembre cuando se enfrenten a Trinidad y Tobago seguido de partidos el jueves 7 ante Curaçao y el viernes 9 de noviembre la "revancha" ante Haití. Los primeros dos lugares del Grupo A y el Grupo A clasificarán directamente a la CONCACAF U20 Championship que se jugará en Puebla, México de Febrero a Marzo del 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario