domingo, 28 de octubre de 2012

Puerto Rico revive una pesadilla en la Segunda Ronda

Jonathan Faña fue una pesadilla para Puerto Rico
Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La selección nacional de Puerto Rico revivió una pesadilla que hace dos años habían sufrido. Con una  mala racha de cuatro partidos sin ganar, Puerto Rico sufrió de todo en ésta Segunda Ronda de la Copa del Caribe desde penales hasta suspensiones lo cual los llevó a caer eliminados con tres derrotas consecutivas ante rivales que parecían no prometer mucho.

En el primer partido El Huracán Azul cayó sorpresivamente 2-1 ante Martinica que parecía ser el rival más débil del Grupo 7. En ese partido Marco Vélez recibió una tarjeta amarilla que se le sumó a una que ya había recibido en el partido ante Haití en el pasado mes de Septiembre y por ende se perdió el segundo partido ante Guadalupe. Luego Martinica tomó ventaja de 2-0 en el Primer Tiempo lo cual se le ponía difícil al conjunto Boricua. Hector "Pito" Ramos anotó un gol al minuto 55' cuando faltaba aún mucho por jugar pero no fue suficiente ya que la defensa de Martinica evitó que el llamado Huracán Azul anotara. En los últimos minutos del partido, Ramos se quedó sólo sin arquero y aún así falló un cabezazo que pudo haber sido el empate.

El segundo partido ante Guadalupe era de ganar o morir ya que Martinica y República Dominicana habían empatado en su segundo partido y seguían en el tope del Grupo 7 con 4 puntos. Si Puerto Rico perdía este partido ya quedaban eliminados. Cuando pensábamos que Puerto Rico iba a clasificar a la Ronda Final del Caribe, no fue así. Guadalupe nos venció 4-1 y nos dejó fuera de contienda. Puerto Rico recibió 3 goles en la Primera Mitad y ya el partido estaba sellado. En la Segunda Mitad, Guadalupe anotó el cuarto al 69' ya asegurándole la victoria al conjunto local. Puerto Rico descontó al 83' con un gol anotado por "Pito" Ramos pero no fue suficiente. Ya con este resultado, Puerto Rico quedaba eliminado.

El partido de ayer fue el "Clásico" contra República Dominicana. Un partido que para Puerto Rico no significaba mucho pero para Dominicana era de vital importancia. Estaban obligados a sacar un empate para poder clasificar y dependían del resultado de Martinica y Guadalupe. Arrancó el partido y Jonathan Faña se convertía en una pesadilla para Puerto Rico. Anotó un gol al minuto 19' y ponía en duda el desempeño del Puerto Rico y si habían posibilidades de ganar al menos este encuentro. El Primer Tiempo culminó 1-0 y aún parecía que Puerto Rico se podía meter en el encuentro pero al 70' Jonathan Faña nuevamente anotó por Los Quisqueyanos y ya casi parecía definido el final del partido. Marco Vélez anotó al 80' y parecía que Puerto Rico estaba a punto de empatar pero no fue así. Gilberto Ulloa anotó al 86' y sellaba la victoria para el equipo Dominicano.

Así le fue a Puerto Rico en la Segunda Ronda. Quedaron eliminados por segunda ocasión consecutiva ya que en el 2010 la historia fue la misma. El próximo compromiso del Huracán Azul es el próximo Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 cuando en el Estadio Juan Ramón Loubriel nos visite la selección Albirroja de Paraguay. Antes que eso, la selección Sub20 viajará a Jamaica para jugar en la Ronda Final del Caribe de las Eliminatorias a la Copa Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario