sábado, 6 de septiembre de 2014

Guyana Francesa le complica el panorama a Puerto Rico

©Quique Aparicio
La Selección Nacional de Puerto Rico cayó derrotada en la noche de ayer 2-1 ante la Selección de Guyana Francesa El Huracán Azul no pudo aguantar la ventaja de 1-0 que tenían durante el primer tiempo ya que en el Segundo Tiempo el conjunto de Guyana remontó el marcador. El conjunto nacional aún tiene oportunidad de pasar a la Segunda Ronda y tendrán que ir con todo mañana ante Grenada.

Puerto Rico dominó el primer tiempo logrando crear más jugadas que el conjunto visitante. Al minuto 48' Guyana le provocó una falta en el area a Joseph "Jackie" Marrero logrando que Puerto Rico tuviera la oportunidad perfecta para irse al frente en el marcador. Hector "Pito" Ramos anotó el gol de penal y Puerto Rico se fue al medio tiempo con la ventaja de 1-0.

El Segundo Tiempo fue totalmente diferente al primero. Guyana Francesa reaccionó tanto físico como táctico y dominó la posesión de balón. Puerto Rico se salvó de varios goles anotados por Guyana Francesa que fueron anulados por posición adelantada. La pesadilla se repetía para Puerto Rico ya que al minuto 60' Gabriel Pigree anotó el gol del empate. Puerto Rico reaccionó por un momento y buscó anotar el gol de la victoria lo cual no fue posible ya que Pigree anotó el gol de la victoria para Guyana Francesa al minuto 90'.

Con oportunidad de clasificar
Para Puerto Rico la oportunidad de clasificar no es imposible y es menos difícil de lo que se cree. Con los resultado de otros grupos en el día de ayer, Puerto Rico actualmente ocupa el primer puesto de mejores terceros lugar por encima de Suriname, Guyana y República Dominicana. El Huracán Azul está obligado a ganar mañana ante Grenada y esperar resultados del primer partido entre Guyana Francesa y Curazao quienes están empatados en el primer lugar. Puerto Rico debe esperar que no haya ningún empate en el primer partido ya que con una victoria por una buena diferencia de goles podrían avanzar a la Segunda Ronda por el segundo lugar o avanzar como mejor tercer lugar.

Por Javier Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario