domingo, 7 de septiembre de 2014

Empate doloroso

©Quique Aparicio
La Selección Nacional de Puerto Rico no pudo avanzar a la Segunda Ronda de la Copa del Caribe tras empatar de una manera dolorosa ante la Selección de Grenada. Entre oportunidades desperdiciadas, el arbitraje controversial y los ánimos calientes entre ambos equipos, El Huracán Azul no pudo obtener los tres puntos que los ayudaría a luchar por la clasificación como mejor tercer lugar de la Primera Ronda del máximo torneo caribeño que clasifica a sus mejores cuatro selecciones a la Copa de Oro 2015.

La Selección de Puerto Rico logró dominar el balón durante el primer tiempo. Hector "Pito" Ramos abrió el marcador del partido al minuto 29'. Puerto Rico buscó aumentar el marcador durante todo el primer tiempo logrando sobrepasar las dificultades del juego físico de parte del conjunto de Grenada.

Durante el Segundo Tiempo el físico se tornó más agresivo y el arbitraje no ayudó mucho a Puerto Rico. Al minuto 56' Grenada logró empatar el partido con un gol de parte de Terry James. Los Boricuas no se rindieron y siguieron atacando. Al 68' Alex Oikonnen aprovechó un balón y le pegó de primera tomando por sorpresa al arquero de Grenada y poniendo al Huracán al frente 2-1. Grenada aumentó su nivel físico y le proporcionó faltas fuertes al equipo de Puerto Rico las cuales no fueron pitadas por el árbitro. Puerto Rico desaprovechó varios contragolpes uno a uno con el arquero visitante y no lograron anotar el gol que pudiese haberlos clasificado a la Segunda Ronda. Se calentaron los ánimos entre ambos equipos y Emannuel D'Andrea salió expulsado con una controversial tarjeta roja directa. En ese momento el público se tornó en contra del árbitro. Al minuto 85' Kitson Bane anotó el gol del empate 2-2.

Puerto Rico no logró clasificar como mejor tercer lugar y hasta ahora República Dominicana ocupa el primer puesto de la tabla. Esta es la primera vez desde el año 2004 en que Puerto Rico no logra clasificar a la Segunda Ronda ya que en las últimas dos ediciones (2010, 2012) El Huracán Azul había logrado la clasificación.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario