jueves, 26 de marzo de 2015

A medirse ante Canadá el conjunto Boricua

La Federación Puertorriqueña de Fútbol realizó hoy una conferencia de prensa previa al partido ante Canadá que se jugará de manera preparatoria hacia las Eliminatorias a la Copa Mundial Rusia 2018. Durante la conferencia de prensa, Alexis Rivera, Carlos Avedissian (Director Técnico), Eric Labrador (Presidente FPF) y Alberto Santiago (Comisión Selecciones Nacionales), enfatizaron la importancia sobre este partido del lunes ante Canadá que nos sirve no solo de preparación sino de buscar como estamos en la cancha para mejorar previo a los dos partidos ante Grenada en la segunda ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundial. 

Eric Labrador enfatizó que este será el primer partido de Puerto Rico en Fecha FIFA 2015. Los boletos de entrada al partido serán $8 y los niños de 12 años que vayan con camiseta de club entrarán gratis. Labrador también dijo que el partido de ida ante Grenada en la Eliminatoria al Mundial se jugará entre el 10 y 12 de Junio y se espera que para el 13 de Abril se tenga la fecha oficialmente establecida. El partido de vuelta será en Grenada. 

El Director Técnico de Selecciones Nacionales Carlos Avedissian dijo: “El fogueo que tendremos es con un equipo clase A en nuestra zona.” Avedissian también enfatizó en que este equipo Mayor se conforma por un 80% de jugadores de la Selección Olímpica que en julio están activos, además que en mayo inician compromisos con las femeninas. Respecto a Canadá, Avedissian dijo que Canadá estará mañana jugando un amistoso ante Guatemala y que además de tener una referencia generalizada sobre el equipo, saben que vendrán con un plantel compuesto por su mayoría con jugadores de la MLS y de Europa. Sobre el jugador puertorriqueño Manolo Sánchez quien juega en el New York Red Bulls, Avedissian dijo que los intentos de contactarlo fueron fracasos y que luego del partido del lunes determinará su necesidad de convocarlo. 

Mientras tanto Alberto Santiago, encargado de la Comisión de Selecciones Nacionales dijo: "Es un partido con un rival serio que nos permitirá tener un fogueo duro." Además el comisionado mencionó que las selecciones locales estarán más activas durante los próximos meses y que nuestra selección mayor estará siendo acuartelada este fin de semana previo al encuentro ante Canadá.

En la conferencia se encontraba Alexis Rivera quien es una figura legendaria e imagen de nuestro Fútbol quien luego de 16 años en el programa de selecciones nacionales dijo que se siente como la primera vez cada vez que lo convocan a vestir los colores nacionales. Rivera expresó su sentir sobre una Selección Mayor muy motivada que luego de 4 semanas de trabajo continúan trabajando con la química y que el resultado del lunes les servirá para medir su capacidad previo a las eliminatorias mundialistas. 

Parte hoy la Selección de Fútbol Playa

La Selección nacional de Fútbol playa, partió hoy hacia El Salvador con miras a los partidos de eliminatoria mundialista. Eric Labrador nos dijo que el conjunto boricua lleva ya casi 3 semanas entrenando y que se encuentran muy motivados. El DT de Selecciones Nacionales Carlos Avedissian dijo también que pronto se reunirán con Vitor Hugo Barros para decidir que jugadores se concentraran en la disciplina de Fútbol Playa ya que el estilo de juego es muy diferente al fútbol normal, con miras a buscar un crecimiento de esta disciplina en Puerto Rico. 

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario