miércoles, 1 de junio de 2016

Histórica Remontada!

Vía FutbolPR
La Selección Nacional de Puerto Rico, logró un hito para los libros de historia del fútbol Boricua tras lograr remontar el marcador cuando parecía que todo estaba perdido. El Huracán Azul comenzó el partido con el pie izquierdo tras permitir que Grenada lograra anotar tres goles y tomar una delantera que se veía muy difícil de recuperar. Sin embargo, un gol a finales del primer tiempo, y dos goles incluyendo uno al minuto 88', obligaron el alargue del partido y eventualmente la agónica tanda de penaltis.

Las redes sociales tuvieron un papel importante en el partido pues ya que no había transmisión, la página de la Federación, "FútbolPR" y el periodista Luis Santiago Arce, nos mantuvieron al tanto de lo que ocurría. Grenada tomó control del partido apenas al minuto 3'. Un inicio un poco amargo para los visitantes. Nuevamente al 29' y al 39', Grenada anotó dos goles que parecía que se irían al medio tiempo con la ventaja. Sin embargo, Puerto Rico anotó vía penal al minuto 44' lo que traía esperanza para descontar.

En el Segundo Tiempo, Puerto Rico anotó un gol al minuto 63'. Parecía que era posible, pero aún así fueron minutos de agonía pues por casi media hora no hubo anotación. Al minuto 88' llegó lo imposible cuando aparentemente Olvin Ortíz o Manolo Sánchez anotaron el gol que empató el partido y obligó Tiempo Extra para decidir el ganador. El tiempo de alargue fue más que agónico pues al minuto 114', Grenada tuvo la oportunidad de ganar el partido con un tiro de penal. Sin embargo, el arquero Boricua Matthew Sánchez, logró atajar el tiro y así mandar el partido a la definición final desde el punto penal.

En la tanda de penales, ambos Grenada y Puerto Rico comenzaron perfecto con 3-3. El arquero Boricua logró atajar el cuarto penal de Grenada que entonces obligó a Puerto Rico anotar el cuarto lo cual ocurrió. Finalmente Grenada falló su quinto penal y Puerto Rico logró una remontada histórica. Los penales Boricuas fueron anotados por Hector "Pito" Ramos, Jorge "Georgie" Rivera, Manolo Sánchez y Olvin Ortíz.

Ahora nuestra Selección regresa a Puerto Rico para el sábado enfrentar a la selección de Antigua y Barbuda en el Estadio Juan Ramón Loubriel, partido que será crucial y decisivo para lograr el pase a la tercera ronda de la Copa del Caribe la cual se disputará en Octubre 2016.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario