lunes, 10 de octubre de 2016

Con todo o nada ante Curaçao

Luego de una dolorosa derrota 2-0 frente a Antigua & Barbuda el pasado sábado, la Selección Nacional de Puerto Rico tendrá que dejarlo todo en la cancha mañana en la noche cuando enfrenten a su similar de Curaçao.

Las posibilidades de alcanzar directamente la histórica clasificación a la Copa Oro 2017, se limitan a una victoria por un margen de 3 goles o más.  Esta, sin embargo no es la única manera de permanecer con vida en el certamen clasificatorio al torneo más grande a nivel de selecciones de la CONCACAF.  En caso de que se alcance una victoria por un margen de 2 goles puede ayudar a dejar bien posicionado a Puerto Rico de cara a una última “ronda de repechaje”.  Por este motivo, el partido que le espera a nuestra selección es uno de vital importancia. 

La última vez que estos países se vieron las caras fue el 3 de septiembre de 2014 en Bayamón. Dicho partido comenzó con dominio de la selección puertorriqueña, terminando la primera parte con ventaja mínima 1-0.  Posteriormente, Puerto Rico conseguiría irse al frente en el marcador 2-0 con el segundo gol de la noche de Joseph “Jackie” Marrero que fue nominado a Gol de la Semana en la cadena de deportes BeIN Sports.  Sin embargo, goles de los caribeños Rajcomar al minuto 59' y Martis al 82' terminarían con las aspiraciones de victoria de los boricuas. Dicho partido dejó en evidencia la debilidad de los puertorriqueños para esa edición de la Copa del Caribe: la defensa, pues en los tres juegos desperdiciaron ventajas en el marcador permitiendo goles en los últimos minutos.

El Huracán Azul entrenó en la noche de hoy en el Estadio Juan Ramón Loubriel donde el DT Carlos García Canterero comentó que el gol de Antigua y Barbuda llegó en un momento donde psicológicamente afectó pues Puerto Rico tenía control del partido. Por su parte el defensa Jason Hernández dijo que el equipo se siente confiado y espera que la ayuda de los fanáticos locales ayude a conseguir el resultado. 

Curaçao llega al enfrentamiento con tres victorias seguidas.  La primera ocurrió en Guyana llevándose los tres puntos al vencer 2-5 a los locales. Luego en su casa vencieron sin problemas a Islas Vírgenes Estadounidenses (7-0) y a Antigua & Barbuda (3-0).

Por otra parte, Puerto Rico no llega a este partido en su mejor momento, pues ha marcado solo 1 gol en los últimos 3 juegos.  Perdieron en un amistoso contra la República Dominicana 0-1 con evidentes ausencias de jugadores titulares por diferentes motivos, entre ellos una huelga de jugadores por falta de pagos.  Luego, ante India los boricuas sufrieron una goleada por 4-1, siendo Manolo Sánchez el autor del único tanto por la vía del penal.  Finalmente, en Antigua & Barbuda el Huracán Azul pierde 2-0.

Los jugadores que componen la plantilla puertorriqueña son los arqueros Matt Sánchez, Marcos Rivera y Cody Laurendi; los defensas David Cabán, Juan Coca, Jacob Conde, Jason Hernández, Marcos Martínez y Elliot Vélez; los mediocampistas Andrés Cabrero, Emmanuel D’Andrea, Jeremy Hall, Manolo Sánchez y Juan Vélez; los delanteros Luis Betancur, Jospeh Marrero, Olvin Ortiz, Héctor Ramos, Mike Ramos y Jorge Rivera.

La alineación que ante Antigua & Barbuda presentó Carlos Cantarero, Director Técnico del onceno puertorriqueño, fue la siguiente: Matt Sánchez, Elliot Vélez, Jason Hernández, Jeremy Hall, Andrés Cabrero, Emmanuel D'Andrea, Héctor Ramos, Joseph Marrero, Juan Coca, Jorge Rivera y Manolo Sánchez.  Por lo que se ha visto en los entrenamientos, no se contemplan variaciones en dicha alineación para el partido de mañana ante Curazao.


El duelo histórico comenzará a las 7:30 PM en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. La entrada para adultos tendrá un costo de $10, para los niños menores de 12 años será de $5, y para aquellos que presenten su carnet de la Federación Puertorriqueña de Fútbol será gratuita.

Por Iván Cortés Abreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario