martes, 11 de octubre de 2016

Fin al sueño de la Copa Oro

© Carlos Rivera Giusti
El Vocero
En una noche llena de emociones, la selección nacional de Puerto Rico estuvo al borde de lograr el milagro de clasificar a la Copa Oro de la CONCACAF por primera vez en la historia. Los Boricuas enfrentaron a la selección de Curaçao quienes en tiempo extra obtuvieron la victoria que puso fin al sueño de avanzar en la Copa del Caribe.

Puerto Rico arrancó el partido y rápidamente salió al ataque y dominio del balón. Sin embargo Curaçao estuvo al borde de anotar el primero en un uno a uno que salió desviado. Al minuto 16', Hector "Pito" Ramos recibió un balón donde casi al borde del área envió un cañonazo que dejó parado al arquero visitante para poner arriba a los Boricuas 1-0. El Huracán Azul continuó con mucha ilusión de buscar otro gol y mantuvieron dominio del encuentro. Al minuto 27', Mike Ramos recibió un pase en el área el cual colocó dentro de la portería para así poner a Puerto Rico arriba 2-0 en el marcador y llenar de ilusión a los fanáticos locales. Sin embargo Curaçao presionó al final del primer tiempo y un cañonazo casi termina en gol pero gracias a una atajada de Matt Sánchez, los Boricuas se fueron al medio tiempo con ventaja e ilusiones necesitando hasta este punto del encuentro un gol para ganar 3-0 y lograr el pase a la Copa Oro.

El segundo tiempo fue muy diferente pues Puerto Rico entró a la cancha un poco más conservador y defensivo y Curaçao salió con todo a buscar la victoria. Los visitantes presionaron con mucha intensidad durante el resto del partido. Sin embargo Hector "Pito" Ramos tuvo una ocasión clara lo cual definió de manera perfecta pero el arquero de Curaçao logró atajar el cañonazo. El balde de agua fría llegó al minuto 60' cuando Curaçao descontó en el marcador. El partido continuó con dominio de los visitantes y al minuto 85', Leandro Bacuna anotó el del empate y obligó llevar el partido a tiempo extra.

Las esperanzas de los Boricuas a este punto del encuentro quedaba en anotar un gol adicional para obtener una victoria y terminar por encima de Antigua y Barbuda en la diferencia de goles. Pero el físico y agotamiento le cayó a los jugadores Boricuas, y Curaçao se llevó la victoria luego de anotar 2 goles en los minutos 7' y 30' del tiempo extra.

Con este resultado, la selección de Puerto Rico quedó eliminada de la Copa del Caribe y de las posibilidades de alcanzar la Copa Oro de la CONCACAF por primera vez en su historia. En conferencia de prensa, el DT Carlos Cantarero felicitó a los Boricuas pues en los primeros 70' minutos demostraron un fútbol de alta calidad a pesar del tan poco tiempo que hubo de preparación. El capitán Emmanuel D'Andrea confesó que dejaron todo su potencial en la cancha con la ilusión de alcanzar la Copa Oro.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario