sábado, 6 de abril de 2019

Histórico avance de la Sub17 en el Campeonato Concacaf

La Selección Sub17 de Puerto Rico logró ayer el histórico pase a la siguiente fase del Campeonato Concacaf 2019. Los Boricuas necesitaban sacar los 3 puntos ante Anguilla para lograr avanzar por primera vez en la historia.

A la Selección Sub17 le ha tomado 35 años poder avanzar de ronda en una eliminatoria mundialista. En la tarde de ayer, Puerto Rico necesitaba vencer a Anguilla por cualquier marcador debido a que Martinica venció a St. Kitts y le dejó la puerta ancha a los Boricuas de avanzar.

Puerto Rico salió a la cancha con Ian Mercado en la portería, Giovanni Calderón, Alejandro López, José Luis Rivera, Yavieric Ortíz, Agustín Ortega, José Hazim, Leandro Antonneti, Allan Agosto, Diego Zayas y Daniel Rosario.

Comenzando el partido, Diego Zayas puso al frente a Puerto Rico con gol tempranero al minuto 3'. Goles de Yavieric Ortíz y Agustín Ortega al 25' y 26' le brindó más tranquilidad al conjunto Boricua que cerró el primer tiempo con gol de José Luis Rivera al 31'. Durante el medio tiempo se produjo dos cambios donde ingresó Diego Gerena por Alejandro López y Andrés Ramos por Leandro Antonetti.

Dos goles de Andrés Ramos junto a los goles de Agustín Ortega y Allan Agosto, sellaron el marcador final de 0-8 que le dio el pase a Puerto Rico hacia los octavos de final de Campeonato Concacaf 2019.

Puerto Rico logró el pase a los octavos de final donde enfrentarán al ganador del Grupo E compuesto por México, Jamaica, Trinidad & Tobago y Bermudas. El partido de octavos de final se llevará a cabo el 8 de Mayo en IMG Academy.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario