jueves, 4 de abril de 2019

Victoria de Puerto Rico 2-0 sobre Martinica

©CONCACAF
La Selección Sub17 de Puerto Rico logró sacar un resultado importante que mantiene vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase del Campeonato CONCACAF. Los Boricuas enfrentaron a Martinica, equipo que venía de vencer 13-0 a Anguilla y este partido definía el futuro de la acción del Grupo D.

Puerto Rico salió a la cancha con Ian Mercado en la portería, Diego Uriarte, Giovanni Calderón, Diego Zayas, Daniel Rosario, José Hazim, José "Chewi" López, Wilfredo Rivera, Jan Mateo, Maicol Roldán y Leandro Antonneti.

Tras un un inicio bastante parejo, Puerto Rico tomó ventaja en el marcador al minuto 27' con un gol de cabeza de José "Chewi" López asistido por Maicol Roldán para el 1-0 que aguantaron hasta el final del primer tiempo.

Comenzando el segundo tiempo, una falta le dio la oportunidad de Puerto Rico desde tiro libre. Leandro Antonetti le pegó de zurda para anotar un golazo y poner el 2-0. Los Boricuas aguantaron el marcador hasta el final del partido donde el pito final le dio la victoria a Puerto Rico y la oportunidad de estar cerca de pasar hacia la siguiente fase del Campeonato CONCACAF.

"Se repite la historia del primer partido de la Selección Sub15, donde Maicol Roldán me pone un centro perfecto, medio gol de él. Y esta vez más emocionante ya que al ganar nos ponemos líder de grupo para pasar a la siguiente ronda. Ahora no nos podemos confiar porque nos falta un partido y hay que estar 100% enfocados para asegurar nuestro pase a la siguiente ronda." nos cuenta José "Chewi" López, mediocampista del Xuventude Oroso en España, y autor del primer gol del partido.

"Muy contento con la victoria, de verdad que los muchachos batallaron hasta el final y consiguieron la victoria. Hicieron lo que tenían que hacer, siguiendo las instrucciones que les di. Sacaron el corazón y muy buena actitud. Sabemos que nos falta un juego más para terminar esto y vamos a recuperar lo más posible para llegar bien el sábado y terminar con el pie derecho. Muy contento con el esfuerzo que dieron y de verdad que toda la victoria es por ellos." expresó sobre la victoria Marco Vélez, Director Técnico de la Selección Sub17 de Puerto Rico.

Los Boricuas enfrentan a Anguilla este próximo sábado a las 4:30 PM. St. Kitts & Nevis venció 4-0 a Anguilla hoy en la tarde por lo que Puerto Rico debe buscar ganar por la mayor cantidad de goles posibles. Martinica y St. Kitts & Nevis se enfrentarán el sábado a las 2:30 PM.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario